|  

Solidaridad: ferreterías, corralones y tiendas de mascotas cerrarán para ayudar a cumplir la cuarentena

Los dueños de corralones, ferreterías y tiendas de mascotas resolvieron de manera voluntaria y solidaria cerrar las puertas de sus comercios para evitar que las personas circulen y colaborar con las medidas de aislamiento social para prevenir el coronavirus, se informó desde el área de Comunicación del Municipio de Adolfo Alsina.

En una decisión inédita y que pone por encima el bien común, los comerciantes cerrarán sus comercios desde este lunes hasta el 13 de abril.

Fue luego de una reunión con Defensa Civil, en la que compartieron su preocupación por el alto índice de circulación de personas en las comunidades del distrito,pese a la cuarentena. 

Los comerciantes reconocieron que  esta medida los afectará económicamente, pero privilegiaron ayudar a la prevención de la pandemia. Sólo atenderán telefónicamente aquellas situaciones de urgencia. Las tiendas de mascotas, por su parte, realizarán delivery de alimentos. 

Cabe recordar que el Gobierno Nacional decretó el aislamiento preventivo obligatorio hasta el 13 de abril y que sólo los comercios y actividades esenciales pueden funcionar. El objetivo es prevenir el coronavirus. Para eso es necesario que las personas respeten la cuarentena, se queden en sus casas y eviten salir salvo extrema necesidad. 

Categorías

error: Content is protected !!