|  

Senado Bonaerense: David Hirtz será vicepresidente de la Comisión de Obras Públicas y Servicios

Asimismo, el ex intendente de Adolfo Alsina participará en otras cinco comisiones. Restan definir Educación, Seguridad, Legislación y Hacienda.

VICEPRESIDENCIA. David Hirtz ocupará ese cargo en la Comisión de Obras Públicas y Servicios.

Horas decisivas vive el Senado de la provincia de Buenos Aires de cara a dar por cerrados los acuerdos que reactiven finalmente el trabajo legislativo. Es que, después de la primera sesión virtual y ante el reclamo de oficialistas y opositores por poner en marcha la actividad de las comisiones, comenzaron a definirse los nombres. No todos, pero si buena parte de ellos.

Hasta el momento el reparto es el siguiente: 13 comisiones para Juntos por el Cambio y 9 quedaron en manos del oficialismo. Las 4 restantes (Educación, Seguridad, Legislación y Hacienda) se repartirán 2 por frente.

El Senador David Hirtz quedará en la vicepresidencia de la Comisión de Obras Públicas y Servicios. Asimismo, formará parte de Asuntos municipales, descentralización y fortalecimiento institucional; Seguridad; Derechos Humanos y Garantías; Comercio exterior, Mercosur y política de integración regional y Comercio interior, pequeña y mediana empresa y turismo.

El presidente del bloque opositor, Roberto Costa, señaló que «nosotros tenemos las vices de las que ellos son presidentes más alguna mas, porque somos más, y todos los presidentes tienen como secretario a un miembro de su propio bloque».

ROBERTO COSTA. Senador Provincial de Juntos por el Cambio.

Por caso, Presupuesto, Seguridad, y Legislación General son las que mayores negociaciones llevan por estas horas. En la primera del tridente, la oposición se quedó con la vicepresidencia para el radical Agustín Maspoli, hombre del intendente de Chacabuco, Víctor Aiola. El ex funcionario del distrito de la Cuarta Sección electoral también será el vicepresidente de la comisión de Igualdad de Trato.

Además de la de Presupuesto, el bloque mayoritario del recinto se quedó con vicepresidencias como la de Asuntos Constitucionales y Acuerdos, para Nidia Moirano. Salud y Adicciones quedó para la platense Florencia Barcia y el radical chivilcoyano Leandro Blanco estará como número dos en Usuarios.

OTRAS CINCO COMISIONES. Son las que integrará el ex intendente.

Mientras que Emiliano Reparaz será el ladero de Flavia Delmonte en Comercio Interior, Pequeña y Mediana Empresa y Turismo.

Así, las próximas horas serán claves para el Senado bonaerense que busca darle la forma final al reparto de las comisiones para que la reactivación del trabajo legislativo sea un hecho. (CAMBIO 2000/La Tecla)

Categorías

error: Content is protected !!