|  

Secuestran cocaína, marihuana y otros elementos y detienen a un individuo domiciliado en Coronel Suárez

Sucedió días atrás en la intercepción de las rutas 85 y 33. La droga era trasladada a Guaminí. Intervino la Subdelegación de Tráfico de Drogas Ilícitas de Adolfo Alsina y personal Vial de Guaminí. Hay una persona de sexo masculino detenida.

CARHUÉ (Cambio 2000).- La Subdelegación Departamental de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas Adolfo Alsina, con asiento en la ciudad de Carhué, informó que el pasado viernes 27 de agosto en horas de la noche en circunstancias que se realizaba un Operativo de Interceptación Selectiva de Vehículos, junto con personal del Destacamento Vial Guaminí, en intersección de las ruta Provincial N° 85 y Nacional N° 33, recibió información de que un vehículo proveniente de la ciudad de Coronel Suárez trasladaría estupefacientes (clorhidrato de cocaína) con destino a la ciudad de Guaminí.

En tal sentido, se intensificó el despliegue de personal y en intersección de las rutas Provinciales N° 60 y N° 85, en la denominada rotonda “del Cautivo”, donde se logró avistar un vehículo Peugeot 206 de color gris (de similares características al que fue mencionado en la denuncia anónima) y a escasos metros detuvo su marcha una pick up marca Chevrolet S 10, donde ambos conductores mantuvieron un breve contacto, realizando maniobras que guardan similitud a acciones realizadas en la compra venta de estupefacientes al menudeo.

De acuerdo a la información suministrada por el Comisario – Director Fabián Horacio Alcorta, de la Subdelegación Departamental de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas Adolfo Alsina con asiento en Carhué, concluida la maniobra la pick up emprendió una rápida salida hacia la Ruta N° 60 con dirección a la Ruta Nacional N° 33, y desde allí hacia la rotonda de Guaminí, donde se encontraba un retén, lográndose minutos más tarde la interceptación del rodado. Allí, uno de los ocupantes manifestó poseer en su poder cocaína y que había sido adquirida recientemente a un sujeto en cercanías de una rotonda.

La información agrega que “continuando con el operativo se logra observar el acercamiento del Peugeot hacia el punto de control, donde de manera imprudente logra sortear el retén policial e ingresar por el Acceso principal a la ciudad de Guaminí, iniciándose un seguimiento del mismo”.

ELEMENTOS INCAUTADOS. Drogas, dinero y demás elementos secuestrados tras el operativo. 

Ante esto, es alertada la maniobra y se pidió colaboración al Centro de Despachos Radiográficos Guaminí, donde de manera inmediata confluyeron móviles de la Estación Policía Comunal Guaminí y móvil grupo GAD, que junto con personal de la Subdelegación Adolfo Alsina neutralizaron el recorrido del vehículo automotor, logrando así la demora de las dos personas, un sujeto de sexo masculino mayor de edad y una joven oriunda de la ciudad de Saavedra, quien a posteriori se estableció ser su pareja. 

Se puso en conocimiento al Dr. Raúl Darío Carini Hernández, titular de la Unidad de Causas Complejas y Estupefacientes del Departamento Judicial de la ciudad de Trenque Lauquen, quien interiorizado de la situación ordenó medidas en la inmediatez, motivo por el cual luego de recepción de testimonios, hallazgo de cocaína acondicionada para su inmediata venta, balanza de precisión, secuestro de dinero en efectivo y demás elementos vinculantes, se solicitó y se otorgó en la urgencia, Allanamiento y Registro Domiciliario, para la vivienda, ubicada en calle Los Álamos Sección Quintas de la ciudad de Coronel Suárez, actual residencia del investigado, manda judicial librada desde la UFI Nro. 2a cargo interinamente el Dr. Martín Butti.

Inmediatamente, trasladada una comisión policial a la ciudad de Coronel Suárez, a cargo del Comisario Elvio Tomaselli, Subdirector del elemento policial, secundado por personal de la Estación Policía Comunal Coronel Suárez (GTO), integrante Grupo Operativo destacado en esa ciudad dependiente de la Delegación Departamental de Investigaciones del Trafico de Drogas Ilícitas Bahía Blanca y personal Destacamento Seguridad Vial Guaminí, “cumplimentaron la orden judicial, secuestrándose en el lugar cocaína, marihuana, sustancias y/o elementos de corte, anotaciones donde quedó reflejada la actividad ilícita llevada adelante por este sujeto, dinero en efectivo y material de tecnología móvil”.

Por su parte el día domingo, en horas de la tarde, los dos involucrados comparecieron ante la justicia, con fines de declaración indagatoria, donde la mujer recuperó su libertad, mientras que no varió la situación procesal del masculino.

Así mismo, el día 1 de septiembre del corriente año la Dra. Ana Bajlec, quien se encuentra subrogando el Juzgado de Garantías Nro. 1, Dpto. Judicial Trenque Lauquen, dispuso la conversión de la Aprehensión en Detención de Damián Fernández, quien se encuentra alojado en una Dependencia policial habilitada para tal fin, bajo la jurisdicción de la Superintendencia de Seguridad Oeste II. (Cambio 2000)

Categorías