|  

Se viene el Centenario de Colonia Lapin

El sábado 16 de noviembre se celebrará con una Jornada Cultural, mientras que el domingo 17 habrá un acto en homenaje a los primeros pobladores en el cementerio Israelita de Rivera y el almuerzo con espectáculos musicales en el Club Independiente.

ARDUO TRABAJO. Desde hace un buen tiempo habitantes y colaboradores vienen trabajando para dejar todo a punto con vista al Centenario.

(Cambio 2000).- El sábado 16 de noviembre se celebrará el Centenario de Colonia Lapin con una Jornada Cultural, mientras que el domingo 17 habrá un acto en homenaje a los primeros pobladores en el cementerio Israelita de Rivera y el almuerzo con espectáculos musicales en el Club Independiente.

ARENERO. Vecinos y ex vecinos ponen horas y esfuerzo personal en hermosear el lugar.

El programa de actividades del sábado comienza a las 10.00 con el Acto Protocolar: Monumento a los Primeros Pobladores Plazoleta Isaac Greis; Música y aperitivos – Boliche Daniel.

Por su parte en el Centro Cultural Lapin con entrada libre y gratuita, desde las 13.00 funcionará el Patio de Comidas; a las 15.00 habrá música con “Las Voces de Lapin” y otros artistas lapinenses; a las 16.30 una obra de teatro (Madre Tierra de Alejandro Beruti) y el grupo municipal de la Usina del Arte de Rivera. En tanto, a las 19.00 se presentará y proyectará el Documental del Centenario de la Colonia y a las 20.30 será el cierre con música y baile a cargo de la Banda “Shleper Klezmer”. Habrá pantalla exterior.

EL BOLICHE DE DANIEL. Totalmente restaurado, será uno de los lugares a visitar. Habrá música y aperitivos.

Durante todo el día habrá muestras, exhibición de objetos y fotografías: Jardín y Escuela Hebrea, Centro Cultural Lapin, Cooperativa Granjeros Unidos, Patio de Lácteos de la Colonia, Escuela Nº 9 y JIRIMM Nº 8, Sala de Primeros Auxilios.

Los festejos continuarán el domingo 17 de noviembre. Desde las 10.00, acto en homenaje a los Primeros Pobladores en el Cementerio Israelita de Rivera; y a las 12.30 almuerzo y espectáculos musicales en el Club Independiente de Rivera.

Categorías

error: Content is protected !!