|  

Se realiza hoy la segunda gran varieté cultural en La Margarita

El espacio de la garita ferroviaria de Roque Sáenz Peña y Razquin será, desde las 15:30, nuevamente escenario de una jornada de intensa y nutrida agenda de propuestas artísticas, entretenimiento y actividades culturales para compartir, destinada a todas las edades.

CARHUÉ (Cambio 2000).- La segunda gran varieté cultural en La Margarita se prepara para este sábado 25 desde las 15:30, cuando habrá teatro, circo, música, títeres, murga, batalla de rap, campeonato de fútbol tenis organizado por Racing Club, feria de artesanos, patio gastronómico, inflables y otros juegos para los más chicos, con artistas y feriantes de distintos puntos del país, encuentro de combis, y taller de circo, entre otras atracciones, a las cuales se invita a toda la comunidad.

Después del recordado éxito de la primeara gran varieté, y en el ánimo de reeditar, el grupo de trabajo del espacio cultural cuyo epicentro es la garita ferroviaria de Roque Sáenz Peña y Razquin, hace una nueva propuesta de participación.

En ese orden, Ezequiel Silva, ideólogo del espacio, recuerda que “hace un año y siete meses que estamos trabajando en el armado del lugar, que es un ámbito para lo sociocultural, ni político ni comercial, que poco a poco va floreciendo, después de que con los vecinos, amigos, gente que se acercó y con personas del área de Cultura del municipio, sembráramos una pequeña semilla”.

“Tengo mucho por agradecer a todos los que suman a ese crecimiento, y que nos han dado una mano enorme, sobre todo de parte de Cultura, cuyos referentes, sin hablar de política, nos dijeron que contáramos con todas las herramientas que disponían para ponerlas al servicio del espacio, y eso hace que nos sintamos con una gran espalda, porque hay respuesta”, dijo.

“Para seguir alimentando ese crecimiento, lento pero posible con la ayuda de todos, estamos planeando para este fin de semana la segunda varieté, después de una primera que fue hermosa, tuvo repercusión y color, porque la variedad y la diversidad de gente que vino con su reposera a compartir una noche soñada, sumó en favor del evento, que por supuesto, tuvo sus imprevistos, como todo lo que inicia, pero que nos permitió disfrutar a pleno esa propuesta que fue diferente”, enfatizó Ezequiel Silva.

Enseguida contó que “con esa energía que nos generó la primera gran varieté, inmediatamente anunciamos otra para la primavera, que finalmente está llegando; y por eso estamos invitando para este sábado 25”.

“Tenemos grandes expectativas, porque como sucede en la generalidad de los ámbitos, en principio a las cuestiones hay que remarlas, pero luego todo se va aflojando; y si bien en principio tuvimos que salir a golpear puertas preguntándole a la gente si querían participar de una feria, presentar un espectáculo y demás, ahora esa parte resultó más simple, y aunque seguimos haciéndolo, los posibles participantes ya saben de qué se trata”, reveló.

“Siempre empezamos por invitar a los artistas y feriantes locales, para incentivarlos y tal vez colaborar con sus propios objetivos; y luego extendemos la invitación a los de otros sitios, como en este caso, que llegarán feriantes de General Pico, de Córdoba, Rosario, La Plata, Tandil, por citar algunos lugares, y con cursar algunas invitaciones, las redes empiezan a tramarse y muchos me empiezan a escribir, sean feriantes, artistas o gastronómicos, buscando su lugar dentro de nuestro evento, pero en lo que hace a la venta de comidas, le damos prioridad a las instituciones de nuestro medio como para puedan recaudar para sus causas”, puntualizó.

“Junto a nosotros está trabajando el grupo Jóvenes en Trama, quienes suelen acercarse al espacio a compartir momentos, y en la varieté, ellos tendrán su puesto de venta de las artesanías que hacen, además desde lo artísticos van a armar una especie de kermesse para invitar a los chicos a jugar”.

Ezequiel Silva anunció que en esta segunda varieté “habrá música, títeres, circo, murga, rap, taller de circo a cargo de los chicos de Sin Camarín, de La Plata, y quienes quieran participar, para aprender a hacer malabares y otras destrezas, pueden acercarse desde las 15:30, y sumarse a la actividad, que estará dirigida por un presentador que es un amigo que también viene de La Plata”.

“A este evento podemos dividirlo en dos etapas, a partir de las 15:30, empezarán las actividades de circo, murga, teatro, murga y títeres, destinado al público infanto juvenil, y luego, una segunda parte, que estará guiada por la voz de Hernán Villoria y Kevin Robert, de Mandioca, que será para los grandes, aunque los chicos igual podrán participar”, señaló.

“Entre otras atracciones, habrá un campeonato de fútbol tenis organizado por la gente de Racing Club, con entrega de premios, y quienes quieran participar de esta actividad, así como de las otras que mencioné, pueden ir anotándose en el momento”.

“En el centro cultural, para formar parte del evento, no se cobra entrada, sólo hay que acercarse, y estaremos con la totalidad de las propuestas al aire libre, aunque lógicamente todos trataremos de cuidarnos como sabemos, y el espacio es enorme”, subrayó.

“Queremos que la gente se sume, que venga, porque se trata de una propuesta que consiste en una especie de comunión vecinal y barrial, que está empezando a irradiar energía a los otros pueblos del Distrito o cercanos, para ir extendiéndose”, puso de relieve.

“Nuestro tema pasa por ahí, por abrirnos a compartir, con una actividad que ya sabemos que gusta, y por eso esperamos a todos con sus reposeras, sus equipos de mate, mientras que aquí las instituciones les ofrecerán tortas y demás, porque la idea es que también la gente pueda apoyar y colaborar con las causas que persiguen las entidades que estarán presentes, y que ofertarán diferentes opciones, como choripanes, pizzetas, o cosas dulces “, dijo por último Ezequiel Silva, reiterando la invitación a toda la comunidad. (Cambio 2000 / SS)

(Foto de portada: Ezequiel Silva, el ideólogo, en la garita ferroviaria, epicentro del espacio cultural)

Categorías