|  

Se oficializó una sola lista encabezada por Javier Andres para la renovación de autoridades en la UCR distrital

Carhué, CAMBIO 2000.- El viernes pasado al vencimiento del plazo para la oficialización de listas, la Junta Electoral de la Unión Cívica Radical de Adolfo Alsina oficializó la lista 123 de candidatos a autoridades del radicalismo del Distrito que encabeza el actual intendente municipal Javier Andres.

En virtud de la vigencia de medidas de aislamiento y cuidado del sistema de salud, las listas fueron ingresadas electrónicamente en nuestro medio y por el mismo mecanismo, una vez aprobada, elevadas a la Junta Electoral del Comité de la Provincia de Buenos Aires del radicalismo.

Andres se mostró complacido del armado local que contempla “dirigentes ya conocidos con jóvenes que se incorporan y con representantes de todos las localidades donde funcionan sub comités”.

Acompañan a Andres como Vicepresidente Ana Clara Uribe Echevarría, Secretario: Omar Fernando (Fano) López; Tesorera: María del C. Biurrarena, mientras que serán Vocales titulares Miguel Prost, Vanesa Neubauer, Ariel López Orol, Andrea Cariac, Roberto Belleggia, Viviana Castro, Mariano
Nielsen y Liliana Baltian.

Vocales suplentes: Mariano Meloni, Rosana Rodríguez, Oscar Giménez, Maria de los A. Fernández, Sergio Monteavaro y Romina Fuhr. En la misma lista local se integró al actual senador David Hirtz como Convencional Provincial titular y a la consejera escolar Mónica Ruiz como suplente.

DAVID HIRTZ. El senador provincial ocupa un lugar en la lista como Convencional Provincial titular.

David Hirtz, que preside actualmente el radicalismo del Distrito, expresó que “se ha logrado una lista de síntesis, de mujeres y hombres con compromiso partidario pero también con sus comunidades. Configurando además una composición que acompaña la lista que encabeza el presidente del bloque diputados de Juntos por el Cambio Maxi Abad para presidir el Comité Provincia, para dar continuidad al trabajo que realizó Daniel Salvador durante cuatro años que llevó al radicalismo a duplicar la cantidad de intendentes, legisladores y concejales en Buenos Aires y a formar parte del gobierno de Cambiemos en la Provincia”.

Las elecciones internas está previsto se realicen el 11 de octubre próximo, aunque se estima que si la situación sanitaria y las medidas de restricción a la circulación no se modifican, es probable que se requiera a la Justicia Electoral un prórroga para fijar una nueva fecha.

GUSTAVO POSSE Y MAXI ABAD. Son los candidatos a presidir el Comité Provincial.

Aún en los distritos como Adolfo Alsina, donde hay listas únicas que son automáticamente oficializadas, el acto electoral interno se debe desarrollar, ya que en la Provincia la lista de Abad compite con otra que encabeza el intendente Gustavo Posse.

Categorías