|  

Se llevó a cabo el XIII Panel «Historias de mujeres», esta vez, con temática Epecuén

Por decimotercer año consecutivo, la Comisión de Apoyo a la Biblioteca Popular «Adolfo Alsina» desarrolló el Panel, esta vez, con los protocolos que exige la pandemia. Las panelistas: Jimena Urrustarazú, Cristina Sena, Norma Berg y Elsa Airabella.

CUATRO RELATOS. Fueron el marco para una nueva edición del Panel Historias de Mujeres.

La Comisión de Apoyo a la Biblioteca Popular Adolfo Alsina organizó el XIII Panel «Historias de Mujeres». Como es habitual, la convocatoria tuvo una temática que en esta ocasión fue «historias de y en Epecuén».

La encargada de presentar la actividad fue la presidente de la Comisión, Fernanda Baier. «Qué placer volver a vernos. Hace un año que la Biblioteca no organizaba un evento presencial: el año pasado tuvimos el decimo segundo panel y a los días se decretó el aislamiento preventivo, social y obligatorio que nos obligó a permanecer mucho tiempo de nuestras vidas en casa y a la Biblioteca la obligó también durante varios meses a estar cerrada y por supuesto tampoco hubo ningún evento cultural de los que estábamos acostumbrados a organizar», expresó.

«Celebramos la posibilidad de poder encontrarnos nuevamente, aun con estas particularidades que nos impone el protocolo, con la toma de temperatura con el uso de los barbijos, con el distanciamiento. Hoy por hoy tenemos 60 personas, en un año normal hubiéramos tenido 80 o más, pero bueno con todas estas medidas de prevención que debemos tomar, estamos muy felices desde la Comisión de Apoyo de la Biblioteca Popular de Adolfo Alsina de hoy poder realizar este decimo tercer panel y escuchar relatos de mujeres en Epecuén», redondeó.

Posteriormente, se sucedieron los relatos de las cuatro panelistas. En primer lugar, Jimena Urrustarazú, periodista, quien comentó respecto a un libro que está escribiendo con testimonios de vida de la ex villa turística Epecuén.

Por otro lado, Cristina Sena también fue parte del Panel. Ella vivió parte de su vida en Epecuén y compartió en un emotivo relato respecto a sus vivencias, recuerdos y anécdotas.

Asimismo, sumó su voz Norma Berg, quien también vivió parte de su vida en Epecuén.

Por último, Elsa Airabella se expresó acerca del emprendimiento familiar que sus papás llevaron adelante en Epecuén, incluyendo fotografías con las que acompañó su relato.

Al cierre del Panel, la integrante de la Comisión, Coca Ramos, leyó un poema referido a la vida en Epecuén; y Vanina Lamberto ofreció su música, acompañado por el señor Alfredo Ércoli.

VANINA LAMBERTO. Fue el broche de oro artístico para una jornada de relatos de mujeres y emociones.

Categorías