|  

Se llevaron a cabo tres talleres de Orientá Tu Futuro en el CEC 801 de Rivera para jóvenes y adultos

ORIENTÁ TU FUTURO. Se desarrollaron talleres en Rivera para jóvenes y adultos.

CAMBIO 2000.- El pasado miércoles 28 de agosto se desarrollaron talleres del programa de COPRET de Orientá Tu Futuro en Rivera.

Durante la mañana el taller estuvo destinado a jóvenes de Nivel Secundario, participando alumnos del Instituto Mariano Moreno y de la Escuela Agraria, acompañados por integrantes del Equipo de Orientación Escolar.

En tanto que por la tarde se desarrollaron dos talleres: Uno para adultos que participan de cursos de formación laboral en CFL 401 y en Escuela Agraria, acompañados por las instructoras Lita Heim y Elisabet Abut y por el Jefe de Área Daniel Schwerdt; y el otro para adultos que están terminando sus estudios primarios y secundarios en CEA 702 y 703 y FINES de las localidades de Maza y Rivera, acompañados por las docentes Leticia Rodríguez y Susana Fernández y la coordinadora Graciela Lezcano, además de integrantes del EOE.

Temáticas abordadas

BUENA ASISTENCIA. Los talleres tuvieron muy buena repercusión.

Las temáticas abordadas fueron:

• Autoconocimiento.

Marcar un punto de partida en el proceso de construcción de un proyecto de vida. Promover la reflexión sobre los gustos, intereses y otros aspectos de la personalidad.

• Áreas de interés y oferta educativa de la provincia de Buenos Aires.

Presentar las áreas de conocimiento y vincularlas con los intereses y actividades que contempla cada una ellas. Identificar las carreras universitarias, terciarias o cursos de formación profesional.

• Confección de CV.

A partir de la recuperación de la trayectoria ocupacional, se alentará a los participantes a que puedan confeccionar su propio Curriculum Vitae, señalando y caracterizando cada uno de los apartados que forman dicho documento.

• Búsqueda laboral y entrevista de trabajo.

Se buscará identificar los diferentes mecanismos de búsqueda de trabajo (presenciales y virtuales). También se señalarán las diferencias entre una entrevista de trabajo individual y grupal, y cuáles son las cuestiones a considerar para afrontarlas.

La inspectora Jefe Distrital Mariana Rodríguez presentó los talleres, agradeciendo la participación en instando a continuar educándose, resaltando la importancia de trabajar para la formación de ciudadanos libres, emancipados y emprendedores.

Categorías

error: Content is protected !!