|  

Se lanzó Previaje 5 para septiembre y octubre : topes más altos y feriado para aprovechar

El ministro de Economía y su par de Turismo y Deportes, Matías Lammens, encabezaron el acto de presentación del programa en la ciudad entrerriana de Paraná. «La crisis que estamos atravesando está terminando y nos permite mirar un 2024 mucho mejor», indicó.

PreViaje 5, el programa que busca estimular el turismo interno en la Argentina, fue anunciado este jueves en medio de una gran expectativa. Pero en la antesala se conocieron algunos detalles de lo que será esta nueva etapa del programa pensada para fomentar el turismo en temporada baja durante los meses de septiembre y octubre de 2023. 

PreViaje continuará devolviendo el 50% del monto total gastado, con un tope máximo de $100.000 por persona, en servicios turísticos tales como pasajes, hotelería y excursiones, entre otros, siempre que se hayan cargado con anticipación los comprobantes correspondientes. En la edición anterior el tope máximo de reintegro que tuvieron los turistas fue de $70.000.

Massa firmó que «los argentinos tenemos con qué» salir adelante y destacó que «la crisis que estamos atravesando está terminando y nos permite mirar un 2024 mucho mejor».

Así se manifestó al presentar en la ciudad de Paraná, Entre Ríos, la quinta edición del Previaje, el programa de incentivos a la preventa de servicios turísticos nacionales.

En un acto de presentación en la ciudad de Paraná, Lammens destacó que desde su implementación 7 millones de personas aprovecharon los beneficios del Previaje, programa que calificó como «a política pública más importante de la historia en términos turísticos».

Remarcó que hay «648 mil argentinos y argentinas trabajando en un sector que viene creciendo desde la salida de la pandemia, una maravillosa fábrica de dólares».

Al respecto, Massa explicó que «el Previaje es la decisión del Estado de invertir en una política para promover una actividad económica»,

Qué feriados se pueden aprovechar

Durante el mes de septiembre 2023 no habrá ningún feriado en la Argentina, pero en octubre se armará un fin de semana extra largo.

Esto se debe a que el estado Nacional decretó feriado puente al viernes 13 de octubre y movió el feriado por el Día del Respeto a la Diversidad Cultural se cambiará al lunes 16 de octubre. 

PreViaje  fue lanzado en 2020 por el Ministerio de Turismo y Deportes para fomentar el turismo interno en la Argentina durante la temporada baja. Desde esa primera edición hasta la actualidad viajaron por el país unas 7 millones de personas beneficiadas por esta política pública turística.  La última edición del programa fue PreViaje 4 y fue muy exitosa ya que posibilitó viajar por la Argentina entre el 24 de mayo y el 30 de junio. El destino más solicitado fue San Carlos de Bariloche, Río Negro, y luego se encolumnaron Puerto Iguazú (Misiones) y Salta. 

Los feriados que quedan este año

Estos son los feriados que quedan este año:

OCTUBRE:
* Viernes 13 de octubre (Feriado puente)
* Lunes 16 de octubre (Día del Respeto a la Diversidad Cultural)

NOVIEMBRE:
* Lunes 20 de noviembre (Día de la Soberanía)

DICIEMBRE:
* Viernes 8 de diciembre (Día de la Inmaculada Concepción de María)
* Lunes 25 de diciembre (Navidad)

Los ministros de Economía, Sergio Massa, y de Turismo y Deportes, Matías Lammens, anunciaron hoy que la quinta edición del Programa Previaje permitirá la compra de servicios turísticos a partir del 1 de septiembre y hasta el 7 de septiembre, para ser utilizados entre el 29 de septiembre y el 17 de octubre en todo el país.

En un acto de presentación en la ciudad de Paraná, Lammens destacó que desde su implementación 7 millones de personas aprovecharon los beneficios del Previaje, programa que calificó como «a política pública más importante de la historia en términos turísticos».

Mañana, participará del acto por los 20 años de la Unión Industrial de ese distrito, en el marco de la continuidad de la gira federal de la campaña presidencial rumbo a las elecciones generales del próximo domingo 22 de octubre.

Luego de su visita el viernes pasado a ciudades de Córdoba y a Rosario, provincia de Santa Fe, Massa continuó este jueves con su recorrido federal, en esta ocasión para dar apoyo también al gobernador peronista Gustavo Bordet y el candidato a sucederlo en el mandato, Adán Bahl.

(El Día)

Categorías