|  

Se hundió un pesquero cerca de Bahía y rescataron a sus 8 tripulantes

Los ocupantes del barco son todos de Mar del Plata y están bien. Hasta la llegada del auxilio habían quedado en una balsa.

EL PESQUERO «PUCARÁ». Naufragó en la noche de ayer.

Para esta noche, poco antes de las 23, está previsto el arribo a Mar del Plata de los 8 tripulantes de un pesquero que se hundió mar adentro, a unos 200 kilómetros de la costa de Bahía Blanca, y que fueron rescatados sanos y salvos por otras embarcaciones privadas y la Prefectura.

Se trata del barco «Carmelo A», de bandera argentina, que naufragó anoche.

El Centro Control de Tráfico Bahía Blanca de la Prefectura recibió el aviso a las 22.17, cuando hizo el llamado de socorro el capitán del pesquero «Don Nicola».

También en la zona de emergencia, el pesquero «Pucará» dejó sus tareas rutinarias y se sumó al operativo como marca el protocolo en estos casos. De esa manera, cerca de la medianoche rescató a los 8 pescadores cuando se encontraban sobre una balsa.

Minutos después decoló un avión patrullero PA-73 desde Mar del Plata, con el fin de sobrevolar la zona de hundimiento y el guardacostas «Prefecto Fique» también zarpó hacia el lugar de la emergencia.

El «Carmelo A» se hundió, por razones desconocidas, a 73 millas náuticas de la costa y a 114 millas náuticas del puerto de Ingeniero White.

Toda la actividad fue supervisada por el prefecto de Zona Mar Argentino Norte, prefecto mayor Raúl Riccillo. (La Nueva.)

Categorías