|  

Se corre este domingo la V edición de la Vuelta al Lago Epecuén

CARHUÉ (Cambio 2000).- Este domingo 27 de noviembre, en las ruinas de Villa Epecuén, se correrá la quinta edición de la Vuelta al Lago Epecuén, que en su máxima extensión tiene 60 kilómetros de terreno técnico pero sin grandes desniveles y para cuya distancia las inscripciones están agotadas desde hace varios días.

Sin embargo la convocatoria no solamente es para ultramaratonistas y aventureros de la larga distancia, sino que, como en las ediciones anteriores, habrá otros 2 circuitos de 21 y 10 kilómetros respectivamente (las distancias son aproximadas y variables según el clima y estado del terreno). Se estima que el domingo estarán corriendo unos 600 atletas en Carhué-Epecuén.

Todos los circuitos correrán entre las ruinas del pueblo que se inundó en 1985 y que, en los últimos años, volvió a emerger y ahora es Patrimonio Histórico de la Provincia de Buenos Aires.

La carrera en el Lago Epecuén tiene su origen en la idea de resignificar el pasado para unirlo con un presente próspero. Correr entre las ruinas de lo que fue una villa turística es una experiencia transformadora, tanto para el corredor, como para el lugar. Es correr en medio de la historia.

Por eso, encarar la Vuelta al Lago para pasar por las ruinas y retornar a la ciudad tiene un doble significado: saber que el hombre siempre puede cuando se lo propone, y que el futuro es un camino que se construye con voluntad.

Cronograma

El cronograma para la Vuelta al Lago Epecuén es el siguiente:

• SÁBADO 26: Entrega de kits, de 10.00 a 19.00 en la playa Eco Sustentable, a metros de las ruinas del antiguo Matadero de Villa Epecuén (todas las distancias). Todos los corredores deberán concurrir con DNI o fotocopia, comprobante de inscripción, deslinde firmado y apto físico.

A las 16.00, Fan Fest del Mundial para ver el partido Argentina-México en pantalla supergigante, en la playa Eco Sustentable.

A las 18.00, Show exclusivo de la banda local Gadú, en la playa Eco Sustentable.

Y a las 18.40, Charla Técnica, también en la playa (asistencia obligatoria para corredores de 63K)

• DOMINGO 27: 04.30 Largada 60K Vuelta al Lago Epecuén, playa Eco Sustentable.

A las 8.30, largada 10 y 21K en la playa Eco Sustentable.

Categorías