|  

Se aproximan las fiestas de carnaval en Carhué y están abiertas las inscripciones

Organizadas por los clubes deportivos locales, y en el nuevo espacio de San Martín entre Lonardi y Quinquela Martín, el sábado 18 y domingo 19 de enero llega el tradicional evento, que incluye carrozas, disfraces, espectáculos musicales, murgas, comparsas, sorteos para grandes y chicos, y promete mucha diversión.

LOS ILUMINADOS DEL PACÍFICO. La murga de Rivera volverá a estar en la fiesta de Carnaval en Carhué.

CARHUÉ (Cambio 2000).- Los próximos sábado 18 y domingo 19, llega la propuesta de las fiestas de carnaval en Carhué, que organizadas por los tres clubes deportivos locales y el auspicio de la Municipalidad de Adolfo Alsina, este año marcan su vuelta a la calle San Martín, aunque esta vez entre Lonardi y Quinquela Martín.

“En este 2020 se resolvió hacer los carnavales en calle San Martín, entre Lonardi y Quinquela Martín, porque vimos que ese sector de la ciudad podía adaptarse, y nos gustó, porque está el predio del Club Deportivo Sarmiento, que nos sirve a los efectos de la logística del evento y para ubicar el escenario, y porque después de entrevistarnos con los vecinos, éstos estuvieron de acuerdo con que se hagan allí”, comentó a CAMBIO 2000 Gladys Peña, integrante del grupo organizador, que cuenta con componentes del Racing Club, Club Sarmiento y Club San Martín.

Luego, sobre la oferta de espectáculos y actividades que darán vida a los carnavales de Carhué, precisó que “tanto en la noche del sábado como la del domingo contaremos con la participación de la murga Vía Libre, de Bahía Blanca, que ya viene acompañándonos desde años anteriores; así como participará la murga de Rivera; y tenemos prevista la presencia de la Comparsa Daimará de Punta Alta para el domingo, cuando el cierre musical, al igual que años anteriores, correrá por cuenta de Kumbia Santuli. Asimismo, el sábado harán su presentación Los Retropicantes, quienes ya estuvieron en nuestra ciudad en otro evento, pero como tocó una noche desapacible, ellos se quedaron con ganas de presentarse ante el público carhuense, y se mostraron interesados en regresar”.

RETROPICANTE. La banda de cumbia abrirá la primera noche de Carnaval, el sábado.

Otra de las actividades que vuelven a implementarse este año a los fines del mantenimiento del predio, es la de involucrar a los más chicos en la recolección de tarros de espuma y vasos plásticos; y en ese aspecto, Peña apuntó que “como ya ha sucedido, habrá premios para quienes más recolecten; por ello a cada uno le entregaremos un bonito con el cual participarán del sorteo de una bicicleta”.

“Aquellos que quieran hacer su presentación en las fiestas, deberán anotarse por estos días en la oficina de Turismo de calle Colón y Belgrano, donde se les brindará la información necesaria”, destacó más adelante la integrante de la organización.

“Quienes deseen intervenir, al momento de la inscripción recibirán una copia del reglamento, que es el mismo que se utilizó en la edición anterior, y contempla las siguientes categorías: disfraz individual mayor; para cuyo ganador de estipuló un premio de $ 5.500, y $ 3.500 para el segundo; y para disfraz individual menor, se estableció un premio de $ 2.000, del primero al cuarto”, expresó.

“La carroza dicharachera artesanal, que es la que más elaboración y creación demanda, tendrá un premio de $ 13.000 la ganadora; y uno de $ 6.500 la segunda. Para la carroza artesanal, se entregarán $ 28.600 a la ganadora; y $ 19.500 a la segunda. En tanto, en lo que hace a murgas, comparsas, batucadas, bandas rítmicas y grupos destinamos $ 7.800 para el primer premio y $ 5.200 para el segundo”, añadió Gladys Peña.

Por último, la integrante de la comisión inter clubes dijo que “el valor de la entrada para los mayores se ha fijado en $ 150, mientras que los chicos menores de 12 años tienen el acceso gratuito; y con la entrada, cada persona, el domingo participará de importantes sorteos cuyos premios, del primero al décimo, son un TV Led de 32”, un horno grill, un rayador, una jarra eléctrica, una tostadora, un cuchillo eléctrico, un Atomlux, un exprimidor, una conservadora y una reposera”.

“Esperamos que el clima nos acompañe, y que la gente de Carhué y de la región colabore con los tres clubes, que estamos trabajando juntos otra vez, y que tanto apoyo estamos necesitando”, finalizó Gladys Peña. (Foto de portada. Vía Libre, la murga bahiense que estará presente las dos noches de carnaval).

Categorías

error: Content is protected !!