|  

Se anunció una inversión de $ 77.200 millones en obras para urbanizar lotes y en créditos para viviendas

Es en el marco del Plan Nacional de Suelo Urbano, e incluye la suscripción de acuerdos marco con el distrito de Adolfo Alsina.

INCLUYE A ADOLFO ALSINA. Se presentó una inversión millonaria para urbanizar lotes y otorgar créditos para viviendas.

El ministro del Interior, Wado de Pedro, acompañó hoy al presidente Alberto Fernández en su visita a la ciudad bonaerense de Mercedes en donde el primer mandatario anunció una inversión de $ 77.200 millones en obras para urbanizar lotes y en créditos para viviendas, en el marco del Plan Nacional de Suelo Urbano.

“Vamos a terminar el año con más de 100 mil casas en construcción, y yo confío que el año que viene estaremos entregando esas 100 mil casas que son soluciones para la vida de 100 mil familias. Tenemos que ampliar este esfuerzo a cada rincón de la Argentina porque todos los argentinos tienen de derecho a crecer, a educarse, a hacer una familia, a divertirse, a encontrar un trabajo, a vivir feliz y a morir feliz donde nacieron después de hacer tenido una vida feliz”, resaltó el Presidente durante el acto en el que también estuvo presente el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero.

Por su parte, el ministro de Pedro destacó la puesta en marcha del Plan Nacional de Suelo Urbano porque “genera las condiciones para las provincias puedan albergar a sus ciudadanos y que cada una de las familias argentinas pueda tener un terreno en el lugar donde nació” y resaltó que “la posibilidad de poder contar con un terreno para construir una casa está en el deseo y en la esperanza de millones de argentinos y argentinas”.

“Nosotros confiamos y trabajamos para tener una Argentina productiva, multipolar, donde cada una de las economías regionales se transforme en un polo productivo. Este es un plan federal que le va a dar dignidad y que le va a permitir cumplir sus sueños a miles de argentinos y argentinas”, recalcó el titular de la cartera de Interior.

Participaron del acto, entre otros, el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, Jorge Ferraresi; el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof; la ministra de Gobierno bonaerense, Teresa García; el intendente de Mercedes, Juan Ignacio Ustarroz; y alrededor de 30 jefes comunales bonaerenses.

El Plan Nacional de Suelo financia obras para crear lotes con servicios con el objetivo de ampliar el acceso de la población a tierra urbanizada. En ese marco, se pondrán en marcha obras de infraestructura para generar 30.000 lotes con servicios y se entregarán 11.800 créditos PROCREAR para la construcción de la primera casa en esos espacios para familias de todo el país, con una inversión total de 77.200 millones de pesos por parte del Gobierno nacional.

En ese sentido, se firmarán convenios específicos con los municipios de Alberti y Lomas de Zamora (Buenos Aires) y Cintra (Córdoba); actas de inicio de obra con Zárate (Buenos Aires) y Tunuyán (Mendoza); y entrega de la Habilitación para Licitar con Rafaela (Santa Fe).

Además, se suscribirán acuerdos marco de adhesión al Plan con los municipios de Adolfo Alsina, Escobar y Esteban Echeverría (Buenos Aires), Viale (Entre Ríos), Tostado y Casilda (Santa Fe), Tilisarao (San Luis), Dolavon (Chubut), Maipú (Mendoza), Paso de los Libres (Corrientes) y con las provincias de Santiago del Estero, Salta, Catamarca y Entre Ríos.

Categorías