|  

Santilli y Tolosa Paz se mostraron ante empresarios en el coloquio de IDEA

“La Argentina necesita una nueva política de Estado», dijo el candidato de Juntos. «Buscaré transformar en ley la promoción del empleo joven», afirmó la aspirante del FdT.

CANDIDATOS BONAERENSES. Salvo Nicolás del Caño, las fuerzas que superaron las PASO participaron del coloquio de IDEA.

El primer candidato a diputado de Juntos por la provincia de Buenos Aires, Diego Santilli, y su principal contrincante, Victoria Tolosa paz (Frente de Todos) pasaron este viernes por el coloquio de IDEA y trazaron sus expectativas de cara a los próximos meses.

Al participar de un panel de postulantes para las elecciones legislativas del 14 de noviembre, en el marco de la última jornada del coloquio de IDEA, Santilli dijo que la Argentina necesita “una nueva política de Estado, la de la producción”.

“La Argentina necesita una nueva política de Estado. La de la democracia ya hace 38 años que la entendemos como mecanismo de vida. Ahora, agregaría una nueva política de Estado, la de la producción”, dijo Santilli al participar del panel junto a Tolosa Paz, Cinthya Hotton, Florencio Randazzo y José Luis Espert.

En ese marco, el candidato de la coalición opositora se refirió a “pilares básicos y centrales, como el consenso fiscal, bajar impuestos, un consenso federal y de desarrollo de todo el país, y reglas claras que no cambien con cada gobierno”. Y dijo que es “insostenible mantener 167 impuestos para crecer y crear trabajo”, tras lo cual postuló que “hay que bajar impuestos y eso requiere de un consenso”.

“Hay que sentar en una mesa a los que están aquí, los empresarios, más los representantes de los trabajadores para cambiar definitivamente y crear trabajo genuino”, añadió Santilli. En tanto, pidió “no repetir los fracasos de la Argentina” y tener “previsibilidad” en las medidas que se adopten.

Por otra parte, Tolosa Paz reafirmó que, cuando ingrese como legisladora al Congreso nacional, presentará un proyecto para transformar en ley al programa Te Sumo, que promociona el empleo joven a través de la quita de cargas sociales a las empresas.

“El Estado tiene que ser solidario con el conjunto de quienes invierten en la Argentina, liberando la carga patronal, como hacemos hoy con Te Sumo, un programa de pequeña escala y de un año de liberación de carga, que vamos a transformar en ley de promoción de empleo joven”, afirmó la candidata a diputada del FdT.

Tolosa Paz explicó que esa iniciativa implica “tres años de liberación total de carga patronal” para aquellas empresas que contraten jóvenes entre 18 y 24 años. Además, dijo que el programa se enfocará en “ramas y sectores de la economía que tienen una gran capacidad instalada ociosa dentro de las inversiones que ya han realizado” con el objetivo de “darle mayor recuperación y dinamismo”. También estará “asociado al crecimiento de las exportaciones y al consumo del mercado interno”, aseguró la candidata. (DIB) FD

Categorías