|  

San Martín reforesta el Complejo Deportivo “Terno Giménez”

Ya se han plantado 80 árboles. La primera etapa abarcó el interior del complejo. Se espera la plantación de otros 150 árboles y posteriormente será el turno del riego por goteo.

FORESTACIÓN. Integrantes de la comisión directiva, socios, simpatizantes y voluntarios están ayudando a forestar el predio de la institución albirroja.

CARHUÉ (Cambio 2000).- El Club Atlético San Martín, mediante el trabajo de miembros de la comisión directiva, socios, simpatizantes y colaboradores externos, junto con una paisajista, lleva adelante la planificación y ejecución de forestación en el Complejo Deportivo “Terno Giménez”.

Los trabajos comenzaron un tiempo atrás con la elaboración de un proyecto de reforestación que evaluó diferentes variables como condiciones del suelo y las especies que mejor adaptación presentan, y el pasado fin de semana se ejecutó la primera etapa con la plantación de 80 árboles destinados a forestación y recambio.

En este contexto, el presidente Oscar Donates junto con algunos de sus pares de la comisión directiva -Gladys Peña, María del Carmen Biurrarena y Juan Donates- se refirió a la actividad en el predio al mencionar que “la idea, entre charlas de café, surgió primeramente con la posibilidad de hacer una cortina de árboles para atajar la tierra, sobre todo en el verano, que se levanta del Boulevard y va a la pileta. Un socio, y muy buen colaborador, nos apoyó y ahí nació el proyecto que fue coordinado por una paisajista”. 

Para la realización de este proyecto, los integrantes de la comisión comentaron que “se tuvo en cuenta las numerosas actividades deportivas que habitualmente ofrecemos, de recreación y descanso”.

“Con respecto a los ejemplares utilizados se implementó un criterio de unificación ya que existen en ellas una inmensa variedad de especies tomando las que existen en mayor número, y repitiéndolas a lo largo de la misma, proporcionando sombra y descanso”.

“En todos los casos, las especies a implantar son de fácil cultivo y adaptadas a las condiciones climáticas del lugar”, sostuvieron.  

Esta tarea de reforestación y parquización se organiza en diferentes etapas, que continuarán en los próximos días con nuevas plantaciones en distintas zonas del predio.

“La primera etapa comprende la forestación desde la cancha de tenis hasta el Boulevard Roca. Por eso, iniciamos la campaña de donación y ya llevamos plantados 80 árboles. Esperamos la plantación de otros 150 árboles y posteriormente será el turno del riego por goteo”, expresaron.

“Agradecemos a toda la gente que colaboró en las tareas de reforestación, al Municipio por el apoyo en el riego y en los camiones de tierra, e invitamos a todos lo que se quieran acercar porque este es el comienzo de una gran tarea que, para verla culminada, va a pasar algún tiempo”, dijeron.   

Parquización

El diseño paisajístico del predio de San Martín tiene como premisa la expresión simple, asumiendo la vegetación un protagonismo ornamental y funcional, actuando como generadora del espacio a través de sus particularidades morfológicas y fenológicas.

En ese sentido, además de los árboles vigentes como Acacias, Fresnos, Cipres, Sauces, Plátanos, Eucaliptus, Paraísos; se plantarán Cedrus Deodara, Liquidambar Stiraciflua, Cupresocy Paris Leilandii, Magnolia Grandinflora, Callistemun Imperialis, Olea Texana Variegata, Agapanthus Africanus, Penisetun Villosum, Acacia (Aromo), Macetas con Bescorneira Yucoides, Euryops, Romero y Formio Rubra.  

Categorías

error: Content is protected !!