|  

San Lorenzo y otro gran paso para volver a casa

El Club presentó en la Legislatura Porteña el nuevo proyecto de Ley de Rezonificación, que incluye los resultados de la campaña que se realizó para conocer las necesidades de los vecinos de Boedo. La vuelta está cada vez más cerca…

Manuel Socías, legislador del Frente de Todos, levantó el proyecto presentado por El Ciclón y será presentado en los próximos días en la Comisión de Planeamiento Urbano. En noviembre podría tener su primera lectura y aprobación en el recinto.

En la campaña “San Lorenzo Te Escucha” realizada junto a la firma danesa GEHL, especializada en la materia, se realizaron un total de 3.355 encuestas, 23 reuniones vía Zoom y más de 10.000 contactos telefónicos con vecinos y vecinas de Boedo para conocer sus necesidades de cara al proyecto de estadio que está realizando la prestigiosa empresa española IDOM.

Si bien todavía quedan varios pasos a seguir para conseguir la tan ansiada rezonificación para el predio de Av. La Plata, este es un paso importante para que la ley salga en el corto plazo. El proyecto, según confirmaron en las últimas reuniones de Comisión Directiva, incluirá múltiples espacios verdes, establecimientos educativos, centros de salud y comercios.

En la segunda lectura de la ley se votará un convenio urbanístico que ligará al Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires con San Lorenzo, que ya vienen trabajando de manera conjunta no solo en la vuelta a Tierra Santa, sino también en la lucha contra la pandemia de coronavirus que azota al mundo. (Fuente: San Lorenzo Primero)


Categorías