|  

San Lorenzo arranca el proyecto de su estadio en Boedo

El club contrató a la española IDOM, que construyó el San Mamés de Athletic Bilbao y actualmente trabaja en la remodelación del Camp Nou del Barcelona.

San Lorenzo contrató a la constructora española IDOM para el desarrollo del proyecto de su nuevo estadio en el barrio porteño de Boedo, informó el club después de aprobar el acuerdo en una reunión de Comisión Directiva.

La empresa con sede en Bilbao y otras 45 oficinas alrededor del mundo estará a cargo del diseño de un masterplan para la Vuelta a Boedo, una prioridad institucional a la que se comprometió la gestión encabezada por el presidente Marcelo Tinelli.

El proyecto general comprenderá el diseño de un estadio sustentable, alineado con los máximos parámetros de la FIFA, y la medición del impacto positivo de su articulación con el barrio en términos educativos, sociales, culturales y comerciales.

La empresa estatal china CREC (China Railway Engineering Corporation), especializada en construcción e ingeniería, prestará colaboración para el desarrollo y la factibilidad del plan arquitectónico.

IDOM fue la empresa encargada de la construcción del nuevo estadio San Mamés de Athletic Bilbao y actualmente trabaja junto a la dirigencia de Barcelona en la remodelación del Camp Nou. También lleva adelante la reforma del estadio del Levante y un masterplan para nueva Ciudad Deportiva del Real Betis.

«La trayectoria de IDOM habla por sí misma; no queremos dejar nada librado al azar, y por eso la asesoría de IDOM de cara al proyecto integral en Boedo nos parece una opción inmejorable”, argumentó Tinelli en un comunicado.

NUEVO ESTADIO. Así quedó el San Mamés de Athletic Bilbao.

En julio del año pasado, San Lorenzo tomó posesión efectiva del predio ubicado en Avenida La Plata al 1700, donde se levantaba el viejo Gasómetro y funcionó un hipermercado de la firma francesa Carrefour.

El club de Boedo trabaja ahora para la aprobación de la Ley de Rezonificación en la Legislatura porteña, lo que permitirá, entre otras cosas, obtener los permisos municipales para el inicio de las obras. (Página 12)

Categorías

error: Content is protected !!