|  

Salliqueló: Productores agropecuarios se manifestaron a la vera de la Ruta 85 por la intervención a Vicentin

Repudiaron “el avasallamiento sobre la propiedad privada y las libertades individuales”, exigieron reducir el gasto político, exhortaron a defender la división de poderes y el estado de derecho y se declararon en estado de alerta y movilización.

Se llevó a cabo el pasado sábado una movilización de productores agropecuarios a la vera de la Ruta 85, y posteriormente se emitió un comunicado al respecto desde la Asociación Rural Salliqueló.

Veradia.com se contactó con la entidad ruralista para conocer el origen y los motivos de la manifestación. “Como institución veníamos palpando el malestar de los productores, de los cuales nucleamos alrededor de 250, por lo que nos vimos en la necesidad de ponernos al frente de esta manifestación de disconformidad” explicó Luciano Nosetti, integrante de la Comisión Directiva, a este medio.

“Hay sobre todo malestar con la política nacional, donde vemos que se están repitiendo intervenciones dentro de la cadena de producción y comercialización que afecta al sector” continuó Nosetti, y enumeró algunas de las motivaciones que llevaron al reclamo: “aumento de retenciones, desdoblamiento del tipo de cambio, y terminó de colmar el vaso la posible expropiación de Vicentin, que representa un riesgo para el derecho a la propiedad privada y el objetivo del gobierno de meterse en la comercialización de los granos”.

Además, afirmó que “se estaría negociando con los acreedores de deuda un bono atado a las exportaciones, por lo cual el sector agropecuario como participe importante de las exportaciones del país quedaría ligado a pagar una deuda de la que nunca fue responsable”.

“En caso que se pretenda llevarse puesto el estado de derecho y se pretenda violar la propiedad privada, Salliqueló será sólo el comienzo de numerosas protestas», dijo a La Nación Matías De Velazco, presidente de la Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa (Carbap).

A continuación, se reproduce de manera textual el comunicado emitido por la Asociación Rural Salliqueló luego de la manifestación del pasado sábado:

Productores agropecuarios, reunidos a la vera de la Ruta Provincial 85 en Salliqueló, sentimos la necesidad de repudiar enérgicamente el avasallamiento sobre la propiedad privada y las libertades individuales.

Conscientes del marco sanitario en que estamos transitando, también sabemos que este mismo está siendo utilizado como una suerte de estado de sitio, que el gobierno Nacional no tiene el coraje de declarar pero lo utiliza para coartar libertades civiles y comerciales.

Ciegos, sordos y mudos, ante la pandemia no debemos quedarnos.

Nosotros, como productores, que venimos siendo víctimas de la confiscación de nuestro esfuerzo y del trabajo desde hace largos años, comprendemos la problemática de trabajadores y titulares de aquellas empresas que hoy sufren la intervención estatal, impulsada por un sector que no habiendo logrado éxitos propios, intentan apropiarse del fruto del trabajo ajeno, esa misma gente que ha multiplicado por cuatro la pobreza y los asentamientos urbanos de emergencia. Claro está, llevado a cabo por su ambición de poder y ejerciendo indignamente el manejo de las voluntades de aquellos que menos tienen.

Señores servidores públicos, por respeto a los ciudadanos, les exigimos la baja inmediata del oneroso gasto político y que sean garantes del cumplimiento de la Constitución Nacional Argentina.

Exhortamos al campo, a nuestros dirigentes, y a los argentinos de bien a estar unidos para defender la división de poderes y el estado de derecho que nos garantizará la Argentina que merecemos para nosotros y las generaciones venideras.

Nuestro sector no puede permitir que nos condenen al pago de una deuda de la cual nunca fuimos responsables. Por todo esto los productores de Salliqueló nos declaramos en estado de alerta y movilización. (Veradia)

Categorías

error: Content is protected !!