|  

Sábado 11 y domingo 12 tendrá lugar la colecta anual de Cáritas

En nuestro medio, miembros del voluntariado ya recorren las calles portando la urna para facilitar los donativos; y en la puerta de la parroquia, se ha dispuesto otra para quienes deseen acercarlos.

Los próximos sábado 11 y domingo 12, tendrá lugar en todo el país, la colecta anual de Cáritas, bajo el lema: Tu compromiso acorta distancias. Y en nuestra ciudad, según lo informó a CAMBIO 2000 el párroco Javier Rowein y el voluntariado de Cáritas, también habrá colecta.

“En Carhué, ya desde días anteriores, miembros del voluntariado debidamente identificados, estarán recorriendo los hogares portando la urna para que los vecinos puedan manifestar su solidaridad”, dijo el sacerdote de Nuestra Señora de los Desamparados.

“De todos modos, como no son muchas las personas que se abocan a la colecta puerta a puerta, y seguramente van a quedar barrios o sectores de la ciudad sin recorrer, se ha dispuesto en la entrada a la parroquia una urna en la cual podrán dejar el aporte, quienes deseen colaborar y no sean visitados en sus casas; y pueden hacerlo dejando el dinero en un sobre, envuelto en un papel, o solo”, dijo.

Cabe destacar que la campaña, este año vuelve a la modalidad puerta a puerta, ya que como lo ha señalado en el lanzamiento de la misma Monseñor Carlos Tissera, presidente de Cáritas Argentina, “la pandemia nos obligó a distanciarnos para preservar la salud. Pero también se ha padecido grandemente la distancia de la indiferencia, o peor, la distancia del descarte, del ninguneo, de la injusta desigualdad de oportunidades, de la discriminación, y tantas formas de división entre nosotros. Esta Colecta Anual es una oportunidad para comprometernos a acortar distancias”.

Cáritas Argentina, como organización de la Iglesia Católica, trabaja para dar respuesta a las problemáticas sociales que derivan de la pobreza, dando acompañamiento a las personas, familias y comunidades que se encuentran en situación de exclusión y vulnerabilidad; y por eso es importante que “aquel que pueda hacer su aporte, por mínimo que le parezca, lo haga, porque es muy valioso, y siempre sumará al bienestar del prójimo”, destacaron desde el voluntariado local.

De todos modos la urna que circulará por las calles y los donativos que se hagan en la dispuesta en la puerta de la parroquia, no son las únicas formas de sumarse a esta cruzada 2022, ya que desde Cáritas Argentina, también solicitan que quienes deseen aportar desde sus hogares, o desde donde se encuentren, ingresen a caritas.org.ar, o se comuniquen al 0810 222 74 827. (Cambio 2000)

Categorías