|  

Rómulo – Aldea Gastronómica, abre sus puertas hoy en Carhué

Se trata de una novedosa propuesta de la chef local Paola Heim, que desde las 19:00 estará disponible en San Martín N° 882.

CARHUÉ (Cambio 2000).- Paola Heim, la chef local de reconocida trayectoria, que hace 16 años interactúa en el rubro alimenticio, llega a la comunidad con una nueva propuesta: Rómulo – Aldea Gastronómica, un emprendimiento con variedad de productos de diversos orígenes que no se conseguían en la ciudad, ensaladas, postres y sandwichs.

“Se trata de un mercado gastronómico, pero quise ir un poquito más allá y le puse aldea, porque persigo el sentido de armar una comunidad, y que junto a la gente tengamos sentido de pertenencia”, dijo su mentora respecto a la propuesta que desde hoy a las 19:00 estará con sus puertas abiertas en San Martín N° 882.

Entrevistada en Cruzando el Puente, por Radio 2000, Paola Heim aseguró que quiere que en Rómulo “cada uno tenga su lugarcito, y que todos puedan disfrutar algo rico, se trate de un celíaco, un diabético, o una persona que no desee o no pueda estar en la cocina. Espero que todos puedan llevarse una ensalada, un postre, u optar por la diversidad en sandwichs que vamos a proponer, así como elegir entre una gran variedad de bebidas. Pero también habrá alguna novedad, como los conos de picadas, de fiambres o quesos”.

Aclaró enseguida que “no habrá platos calientes, porque no tengo cocina en el local, y lo aclaro, porque muchas personas piensan que se trata de una rotisería, pero no es así; sí podrán llevarse eso que tendremos elaborado, y quienes quieran anticiparse, para mayor fluidez y agilidad, pueden hacer su encargue a un número que ya compartiremos y será exclusivamente del local; se tratará de un grupo de WhatsApp, en el que diariamente también compartiremos qué variedad de sandwichs disponemos”.

Paola Heim expresó después que “si bien es un mercado en el que se van a encontrar las cosas clásicas, también habrá marcas de mermeladas, yerbas, fideos, alimentos especiales, para celíacos y demás, que no se conseguían antes en Carhué”.

Y al respecto, aclaró: “Por eso la logística fue bastante trabajosa, porque hubo productos que tardaron hasta un mes en llegar, ya que ofrezco algunos que vienen de Misiones, de Corrientes, de las provincias del Sur, entre otras, y no fue tarea simple tenerlos, pero lo logramos”.

“No obstante, habrá más productos por lo que estamos en conversaciones, y otros que están viajando, porque la idea es la variedad, y que haya incorporaciones permanentes”, aseguró.

Un homenaje a su papá

EN RADIO 2000. Paola Heim contó en qué consistirá Rómulo – Aldea Gastronómica, entrevistada en Cruzando el Puente, por Miguel Franceschelli.

Sobre la denominación del espacio, su propietaria contó que “Rómulo, además de ser un nombre que suena fuerte y me gusta, es el segundo nombre de mi papá; un homenaje a él. Y de hecho, el logo del emprendimiento es una caricatura en base a una foto que tenía desde hace dos años, y la pedí para utilizarla en algún momento, ese que ahora ha llegado”.

Añadió enseguida que “el local es muy lindo, le hemos hecho algunas reformas estéticas, y a mi gusto, tiene onda y quedó canchero; después la gente dirá si es de su agrado o no, pero en lo personal logré lo que esperaba”.

“Quien quiera pasar a conocernos, puede acercarse a partir de hoy a las 19:00, mientras que en lo sucesivo, estaremos de lunes a sábados de 9:00 a 13:30 y de 17:30 a 21:30; y si bien los domingos serán de descanso, en aquellas fechas en que haya algo especial o un feriado, abriremos también las puertas”, adelantó.

“Tenemos las mejores expectativas, y no sólo por lo que nos puedan acompañar los vecinos de Carhué, sino porque poco a poco el turismo va creciendo, y Rómulo será un espacio más que se suma a lo que ya existe. A Rómulo le he puesto todo mi amor, mi conocimiento, y traté de armarlo lo más lindo posible; por eso espero que a la gente le agrade lo que les estamos aportando”, finalizó Paola Heim, la chef que a poco de recibirse estuvo un tiempo en Bahía Blanca, pero enseguida, ya en Carhué, se desempeñó en la concina del Hotel Epecuén, donde también fue moza, y luego, en 2008, junto a su esposo tuvo la concesión de la estación local del ACA, donde ofreció comidas unos cuantos años, a los que definió como “una etapa muy linda, que me dejó su aprendizaje”.

Vale recordar que la mentora de Rómulo – Aldea Gastronómica, desde hace unos cinco o seis años se dedica a la docencia, sobre lo cual contó que se desempeña en la Escuela Agraria y en Formación Laboral, “así como durante más de un año di clases de cocina para chicos, como parte de un emprendimiento al que denominé Mi Chef”.

“En Formación Laboral, actualmente estoy dictando el curso de conservas, que finaliza el 24 de este mes, e iniciamos otro de capacitación para comedores escolares, que da puntaje a los auxiliares, y que se prolongará hasta fin de año”, dijo.

“En nuestro medio -dejó sentado-, hay muchas personas deseosas de aprender nuevas técnicas de cocina, reforzar conocimientos, vincularse, y compartir lo que cada uno sabe; y la necesidad de capacitación, es tanto de los jóvenes y como de los que no lo son tanto. Cada vez que se abre un curso,  siempre quedan personas en lista de espera. O sea que el interés está, y es muy bueno”. (Cambio 2000)

RÓMULO. Abre hoy en Carhué, en San Martín 882.

Categorías