|  

Rodrigo Areco: “Me gustaría subir al ring y que en la bata diga bien grande Carhué, pero lamentablemente no tengo apoyo”

El púgil, único profesional en actividad que representa a nuestra ciudad, habló con CRUZANDO EL PUENTE de su último combate y de lo duro que es mantenerse en la actividad con escaso respaldo.

Rodrigo “Pinino” Areco regresó oficialmente al ring días atrás, en el empate que protagonizó ante el invicto púgil marplatense Mariano Bertola, en un combate que lo tuvo como el mejor, pero los miembros del jurado en un mal fallo, marcaron un salomónico empate.

Este regreso del boxeador carhuense, que no subía al cuadrilátero desde hacía un año y 7 meses, representó su séptima pelea como profesional.

“Perdí el primer round pero después gané todos los demás. Lamentablemente el boxeador que enfrenté es el púgil del promotor que, además, está invicto”, dijo sobre el fallo del jurado Rodrigo Areco, en diálogo con el programa CRUZANDO EL PUENTE, por RADIO 2000 CARHUÉ.

“Pinino”, que estará peleando nuevamente el 19 de agosto, contó lo difícil que se le hace mantenerse en la actividad, que es su pasión, pese a ser boxeador profesional.

“Es duro llevar adelante la vida deportiva sin demasiado respaldo” puntualizó, al manifestar que además de entrenar todos los días, excepto domingos, debe trabajar -tiene una Escuela de box- para sostener su vida y la de su familia.

“Se hace difícil seguir adelante, pero es lo que me gusta y lo que quiero”, dijo Rodrigo sobre su presente en el boxeo por lo que recibe, como único apoyo, 9.000 pesos del Municipio de Marcos Paz, donde reside.

“Quieren que suba representando a Marcos Paz, o incluso a General Rodríguez, donde entreno, pero yo quiero representar a Carhué, donde tengo a toda mi familia. Me gustaría subir al ring y que en la bata diga bien grande Carhué, pero lamentablemente no tengo apoyo. Cuando he ido a Carhué a decir que me den una mano, siempre me dijeron que no hay”, manifestó el boxeador oriundo de nuestra ciudad.

Contó que tuvo la posibilidad, en una de sus visitas, de hablar con el director de Deportes, Ezequiel Figueroa, pero no pudo hacerlo con el intendente Javier Andres.

“Hablé con el director de Deportes porque el Intendente nunca está. La verdad es que nunca se brindaron para escucharme, pese a que soy el único boxeador profesional que tiene Carhué. Es más, creo que nunca hubo un boxeador profesional de Carhué, sí amateur”, resaltó.

“Yo salí de abajo, me conocen, y no quiero que vengan a ayudarme cuando tenga la posibilidad de pelear por un título o salga campeón, yo quiero que me ayuden ahora, cuando el camino que transito es duro”, puntualizó.

A modo de anécdota, contó que el suplemento vitamínico que toma le cuesta 12.000 pesos. “Es casi lo que gané en la última pelea”, manifestó.

“Pinino” dijo que ahora está “peleando por TyC Sports”, mientras que en octubre va a ser uno de los primeros convocados por otra señal televisiva que difundirá boxeo.

“El otro día subí al ring con una gorrita que dice ‘Naco Medina’, un político de Marcos Paz que se candidatea como intendente, pero no quise que el sponsoreo fuera en la bata o en la remera, subí con la gorra y me dieron todo el vendaje profesional y 20 mil pesos. Pero, insisto, yo tengo ganas de subir con el nombre de Carhué. Sería hermoso”, puntualizó Rodrigo, quien deja su número de celular por si alguna empresa de Carhué desea apoyarlo en su carrera: 011 – 25340400. (Cambio2000)

Categorías