|  

Representantes de cooperativas escolares del Distrito participan de un Encuentro Nacional

Jóvenes cooperativistas y docentes partieron hacia Misiones, donde son parte del Encuentro Nacional de Cooperativas Escolares.

EN POSADAS, MISIONES, cooperativas escolares del distrito se nutrirán junto a profesionales y otras organizaciones similares.

Integrantes de los consejos de administración de las cooperativas escolares «Sabor Casero», de la Escuela 501 de Carhué, «Manos en la masa» del CEC 801 de Rivera y «Jóvenes unidos para crecer», del CEC 802 de Villa Maza, se encuentran participando del Encuentro Nacional de Cooperativas Escolares.

El encuentro se desarrolla en el Centro de Convenciones y Eventos de Posadas, Misiones, bajo el lema “Participación de jóvenes para el desarrollo humano sustentable”.

Se trata de un evento de capacitación y formación que cuenta con la participación de alumnos y docentes adolfoalsinenses. La consigna permitirá aplicar la metodología del aprendizaje cooperativo enfocándose en construir su propio proyecto de vida.

La presidenta de la Célula Argentina y Latinoamericana de Cooperativismo y Mutualismo Educacional (Calcme), Silvia Recalde, sostuvo que “los jóvenes y niños tienen que ser los protagonistas de estas transformaciones que se vienen realizando a través del cooperativismo escolar”.

Categorías

error: Content is protected !!