|  

Región Sanitaria se hizo presente en el geriátrico carhuense que atraviesa un brote de coronavirus

Acompañaron al municipio en el abordaje de los contagios, además de hacer entrega de elementos de protección personal.

REGIÓN SANITARIA I. Se hizo presente en el geriátrico carhuense.

Un equipo de Región Sanitaria I de la Provincia de Buenos Aires estuvo en las últimas horas den el geriátrico de Carhué que atraviesa un brote de coronavirus.

El objetivo de la delegación fue «acompañar al equipo del municipio en el abordaje» del brote. También entregaron elementos de protección personal.

«Hoy, parte del equipo de fiscalización de la Región Sanitaria I viajó a Adolfo Alsina para acompañar al equipo del municipio en el abordaje del primer brote de COVID-19 en una residencia geriátrica. Además, se hizo entrega de elementos de protección personal», informaron en sus redes sociales.

«Desde Región, destacamos la labor de la Dirección Provincial de Registro y Fiscalización Sanitaria que tiene como función el registro y control sobre los establecimientos de salud, farmacéuticos, geriátricos y el personal auxiliar de la medicina de los 15 distritos de la región», añadieron.

Cabe recordar que en la mencionada residencia para adultos mayores se habían registrado, en principio, cinco contagios. A raíz de los mismos, se activó en el lugar un operativo burbuja.

Posteriormente, falleció una persona que vivía allí y resultó positiva por coronavirus.

Para la Municipalidad de Adolfo Alsina, en tal sentido, todas las personas que viven allí son consideradas casos positivos de Covid-19.

Categorías