|  

Recolectaron 6.340 envases de 20 litros, 1.100 envases pequeños y 32 bolsones con envases pequeños de fitosanitarios en Carhué y San Miguel

Los envases vacíos serán tratados y, posteriormente, reciclados, según informó la Municipalidad.

TRATAMIENTO Y RECICLADO. La actividad de Campo Limpio. (Foto ilustrativa)

En Carhué y San Miguel se recolectaron 6.340 envases de 20 litros cada uno, 1.100 envases pequeños y 32 bolsones con envases pequeños de fitosanitarios, según informó la Municipalidad.

La acción fue llevada a cabo por la asociación Campo Limpio con la colaboración del municipio y agronómicas locales.

Los envases vacíos serán tratados y, posteriormente, reciclados, según el comunicado.

Campo Limpio se dedica a implementar en todo el país un sistema de gestión integral de recolección de envases vacíos de fitosanitarios para el tratamiento y reciclado del plástico recuperado.

Uno de los desafíos que enfrenta la entidad es lograr un sistema operativo que coordine los distintos actores de la cadena de comercialización de fitosanitarios, lo que se presenta como uno de los proyectos ambientales más ambiciosos del momento.

Surge a través de una iniciativa privada, concretamente de las empresas que comercializan productos fitosanitarios. Asumiendo un rol más activo sobre la problemática de los envases vacíos y sobre sus políticas de Responsabilidad Social Empresaria (RSE).

Categorías