|  

Realizan procedimientos en General La Madrid por una causa de trata de personas

Fueron realizados por efectivos de la Policía Federal, a partir de la denuncia de una mujer de 40 años y según se confirmó, a pesar del estricto hermetismo, «se obtuvieron pruebas».

TRATA DE PERSONAS. El delito que se investiga en La Madrid.

En la mañana de este jueves en la ciudad de General La Madrid, y a raíz del testimonio de una mujer de 40 años a un programa educativo impulsado desde la Dirección de Juventudes de aquella ciudad, se dispusieron procedimientos en el marco de una causa que investiga una red de trata de personas.

Del operativo participaron efectivos de la Subdelegación Olavarría de la Policía Federal Argentina; quienes se supone respondieron al llamado  de la Ayudantía Fiscal del Partido de Gral. La Madrid a cargo del Dr. Guillermo D. Casenave.

La investigación surgió de oficio hace poco más de una semana y este jueves obtuvo pruebas de peso.

Los operativos buscaban recolectar pruebas de campo en el marco de un posible delito de trata de personas, penado y descrito en la Ley Nº 26.364.

Lo cierto también es que la investigación es muy compleja y está sellada bajo un estricto hermetismo, sin embargo se supo que las acciones obtuvieron resultado positivo ya que  se obtuvieron pruebas y elementos de interés.

La causa

Una mujer de 40 años relató en un programa impulsado por la Dirección de Juventudes de General La Madrid las condiciones y bajo el engaño que llegó desde Paraguay.

Vivió situaciones terribles desde niña en Paraguay. Quedó embarazada siendo adolescente. La trajeron engañada a nuestro país, donde soñaba con trabajar y casarse con un argentino porque le habían dicho que son «cariñosos» y «buenos». 

Terminó en un cabaret de La Madrid, forzada a prostituirse. Un hombre «pagó por ella» y la liberó de ese padecimiento. Hoy es su esposo, con quien tuvo hijos. Volvió a suelo guaraní y se reencontró con su familia y su primer hijo, que vive con ella actualmente en la ciudad lamatritense. (El Popular)

Categorías