|  

Rápida respuesta

En la edición gráfica de Cambio 2000 de hoy (jueves 6 de enero) publicamos un artículo relacionado con el abandono de la balsa que, en su oportunidad, hace más de dos años, se había colocado en el Lago Epecuén, frente a uno de los mangrullos de la playa Eco Sustentable.

En este artículo (que también fue leído en el programa «Cruzando el Puente» por Radio 2000 Carhué) hicimos referencia a la necesidad de que las autoridades decidieran la pronta reparación de la balsa o fuera quitada de la playa porque, con roturas de maderas y fierros esparcidos en la plataforma, conformaban un lugar peligroso para los niños y niñas que allí jugaban.

En la tarde de hoy, (el mismo día de la publicación de la nota) la balsa luce sin las maderas y sin el tobogán, lo que indica que está siendo desarmada, que las autoridades pertinentes se hicieron eco del artículo y actuaron rápidamente.

LA BALSA. El jueves por la tarde, ya habían procedido a quitarle las maderas y el tobogán.

La nota publicada en la edición gráfica de este jueves, con la respectiva fotografía, se reproduce a continuación:

Balsa abandonada en la Eco Sustentable

En su momento fue todo una novedad la balsa que se ubicó en el Lago Epecuén, en la playa Eco Sustentable, con un tobogán (trampolín) para que niños y niñas disfrutaran de la laguna. Sin embargo, desde hace más de un año se quitó del espejo de agua y quedó abandonada en la orilla, cerca de uno de los mangrullos para los guardavidas.

Desde entonces se mantiene en el lugar, con una madera rota (y una abertura peligrosa), sin los fierros de la escalera del tobogán y otros tantos arriba de la balsa, dispersos, oxidados, con el peligro que representan para los niños y niñas que siguen usando ese espacio para jugar.

Sería una buena medida que las autoridades pertinentes ordenen acondicionar la balsa y el tobogán para que cumpla la función para la cual fue creada o, de lo contrario, sea retirada del lugar para evitar posibles accidentes. 

LA BALSA Y EL TOBOGÁN ABANDONADOS EN LA PLAYA. Los chicos siguen utilizándola para jugar.

Categorías