|  

Racing fue contundente y se quedó con el Apertura de la Liga Regional de Fútbol

La Estrellita goleó 3 a 0 a Atlético Huanguelén y se aseguró la final anual. Emilio Romero -de penal-, Facundo Rapetti y Braian Benítez marcaron para el equipo dirigido por Raúl Sánchez. En el Aceitero se fue expulsado Marcos Previsdómini. En Reserva ganó Empleados de Comercio de Guaminí.

LOS ONCE INICIALES DE RACING. El equipo posa, como es costumbre, con los chicos.

CORONEL SUÁREZ (Cambio 2000).- Con la contundencia que caracteriza a este Racing 2022, el equipo dirigido por Raúl Sánchez obtuvo merecidamente el torneo Apertura de la Liga Regional de Fútbol de Coronel Suárez al golear esta tarde por 3 a 0 a Atlético Huanguelén. Los números no dejan lugar a dudas. Racing jugó 15 partidos en el Apertura y consiguió 13 victorias, 1 empate y 1 derrota. Es más, en la Liguilla marcó 8 goles y no le convirtieron.

En un partido que comenzó parejo, con aproximaciones en los dos arcos, Racing marcó el desnivel a los 29 minutos por intermedio de Emilio Romero que cambió por gol un penal que le habían cometido a él en el área y, desde allí, Racing edificó una victoria que nunca corrió riesgos.

Amplió la ventaja Facundo Rapetti a los 35 minutos cuando Diego Casas envió desde la derecha un centro al área y el “9” de la Academia anticipó a todos y con la parte externa de su pie izquierdo envió la pelota a la red para el 2 a 0, ventaja con la que ambos equipos se fueron al descanso.

RACING GOLEÓ 3 A 0. Iván Rodríguez, de buen rendimiento en la defensa de Racing, disputa el balón con un hombre de Huanguelén.

Todo hacía suponer que Atlético buscaría el descuento de entrada, en el complemento, pero en una acción insólita se fue expulsado Marcos Pevisdómini. El volante reclamó airadamente por una supuesta mano en el área de Racing y el árbitro le mostró la tarjeta roja, dejando a su equipo con 10 jugadores y 2-0 abajo., a los 4 minutos del segundo período.

Racing, con la diferencia a su favor y un hombre más, pudo en la primera mitad del segundo tiempo ampliar el marcador, pero el arquero se quedó con un cabezazo de Braian Benítez y luego le tapó un remate al goleador del torneo, mientras que en el rebote Facundo Rapetti remató fuerte y desviado.

Atlético, por su parte, casi no inquietó a Hernán Herrera. Y Racing en cada contra amenazaba con anotar el tercero. Lo tuvieron Braian Benítez y Maxi Cantoni, pero en la primera el arquero tapó el remate y en la segunda el volante, desde buena posición, la tiró arriba del travesaño.

Sin embargo la Academia llegaría al merecido tercer gol. Emilio Romero se llevó por izquierda una pelota ante la marca de un defensor y cuando parecía que la perdía recuperó el balón y, con el arquero a mitad de camino, envió el centro a media altura al área para que Braian Benítez de “palomita” marcara el tercero y definitivo gol para el 3-0 de Racing a los 46 minutos.

El torneo Apertura fue para la Academia. Y estuvo más que bien porque, sin dudas, fue el mejor equipo del primer tramo del campeonato. Los números son elocuentes.

Se viene el Clausura, un torneo aparte. Y luego será tiempo de la final, lugar en el que ya está Racing… si es que no reitera su dominio en el segundo torneo del año.

FESTEJO ACADÉMICO. Consumada la contundente victoria en la final, los jugadores de Racing y el cuerpo técnico dieron rienda suelta a la alegría y celebraron la obtención del Apertura.

Comercio obtuvo el Apertura en Reserva

Empleados de Comercio de Guaminí, con un doblete de Nahuel Lucero y el restante de Luka Olmedo, superó 3 a 1 a Club Sarmiento en el partido definitorio jugado en la cancha de Blanco y Negro y se adueñó del torneo Apertura de división Reserva. (Cambio 2000)

Categorías