|  

“Quiero estar cerca de los deportistas, que se sientan apoyados y participen en nuestros eventos”, dijo Ezequiel Figueroa

En diálogo con este medio, el nuevo director de Deportes del Municipio expresó su apoyo a los deportistas alsinenses. “Es necesario estar en contacto permanente” dijo, al tiempo que trazó los objetivos a alcanzar desde su área a corto y mediano plazo.

EQUIPO DE LA DIRECCIÓN DE DEPORTES. Ezequiel Figueroa, acompañado por Facundo Loperena y Martín Amigo.

CARHUÉ (Cambio 2000).- El profesor de Educación Física, Ezequiel Figueroa, fue convocado por el intendente Javier Andres, luego de las elecciones, para desempeñarse como director de Deportes de Adolfo Alsina, una designación que tomó con la responsabilidad que le otorga el cargo, tal como reconoció en diálogo con CAMBIO 2000.

“Mi idea y la de mi equipo -que son Martín Amigo y Facundo Loperena-, es seguir trabajando de la misma manera que lo veníamos haciendo. Seguir apoyando a los deportistas alsinenses y buscar su aporte, tal como lo hacía Ezequiel Chiodi, que en su trabajo como director fue un referente”, comenzó diciendo.  

Al momento de explicar cómo será su gestión en Deportes, Figueroa dijo que quiere “atraer a los deportistas, tener un ida y vuelta, para que colaboren con nosotros y así llevar la organización de eventos deportivos de la mejor manera, tanto en Carhué como en las demás localidades del distrito”.

Y agregó: “Voy a visitar cada localidad de Adolfo Alsina para fomentar la actividad deportiva en las delegaciones y, de esta manera, trabajar en forma conjunta con los profesores de educación física en cada ámbito”.

“Por mencionar algunos -prosiguió el nuevo Director de Deportes-, los profes de fútbol, gimnasia, tenis, básquet, hockey, vóley. Queremos seguir apoyando las actividades y agregar alguna más, sobre todo expandiéndonos a los barrios, tratando de ser más abarcativos tanto desde lo deportivo como desde el aspecto social”.

“Creo que un chico que hace deportes es un chico que está menos horas en la calle, y por este camino, prevenimos las cosas que están sucediendo hoy en día en la sociedad”, puso de relieve. 

Más allá de los clubes, Ezequiel Figueroa manifestó su apoyo y aporte al fútbol de barrios ya que considera que “nuclea a mucha gente los fines de semana, es una actividad que se está realizando muy bien y se viene organizando de forma ininterrumpida desde hace 20 años”.   

Asimismo, remarcó la mancomunión que quiere establecer con los competidores de cada deporte. “Quiero que los eventos se realicen cada vez mejor, y soy un convencido de que si formamos equipos de trabajo con los deportistas y estamos en continua comunicación con los clubes, vamos a sumar para mejorar tanto el aspecto organizativo como el deportivo”, reconoció.      

“Queremos estar cerca del deportista, que se sienta apoyado y que tenga ganas de participar en su localidad. Por eso, es necesario estar en contacto permanente”, expresó.

Actividades en el verano 2020

“La primera actividad de mi gestión fue la segunda edición de la Carrera Nocturna organizada en conjunto con el Taller Protegido y el Centro de Día Mimos, más la colaboración de Gustavo Barros. Y también en el mes de diciembre participamos en la Maratón Nocturna de Villa Maza, a cargo del GYM RH + del profesor Juan Cruz Etchezar y la Delegación municipal a cargo de Fernando Volpe, que contó con mucha participación local y regional”, expresó.

“Para este fin de semana, a las 16.00 tenemos el Beach Vóley en la Playa Eco Sustentable donde la jugadora Damiana Coronel estará colaborando en la organización. La categoría es única y mixta (aunque puede existir la variante de dos mujeres), donde se premiará a las tres primeras parejas”.

“En simultáneo, a las 18.00 se jugará un Torneo de Fútbol Senior celebrando la Copa Aniversario de Carhué, con la participación de Racing Club, San Martín, Deportivo Sarmiento y Club Atlético Huracán de Parque Patricios. Se trata de la categoría 1968, convocada por Raúl Sánchez, quien fuera jugador del Globo. También estarán presentes los reconocidos Víctor Hugo Delgado y Fernando ‘Teté’ Quiroz, ambos ex jugadores de la primera división del fútbol argentino”, precisó Figueroa.            

“Por otra parte, vamos a mantener reuniones con los atletas carhuenses que se dedican al Running y al Rural Bike, para ultimar detalles de cara al Triatlón Seis Ciudades a disputarse el 25 del corriente. Las inscripciones están abiertas en la Dirección de Deportes de 07.00 a 13.00 o vía telefónica a través del 02923-15519274. Vamos a trabajar en conjunto para que salga lo mejor posible con el aporte y conocimiento de los deportistas, queremos la participación y el disfrute de los atletas locales”.

“Un día después -prosiguió-, tenemos una actividad que es una novedad para la gente, se trata de Zumba Strong a cargo de la instructora bahiense ‘Nane’ López y el aporte del Gimnasio Tauro de Cristian Reising, y se llevará a cabo en la Playa Eco Sustentable por la tarde y en la cortada de la Plaza por la noche”.

Lo que sigue

En febrero continuarán las actividades deportivas auspiciadas por la Dirección de Deportes, con el desarrollo de un Campeonato de Tejo en la playa “El Cristo”, el Torneo de Natación 6 Ciudades y Cicloturismo.

Mientras que el 15 de febrero se realizará la Vuelta al Lago Epecuén con acampe y el 24 el Cruce a Nado 6 Ciudades.

Categorías

error: Content is protected !!