|  

Punta Alta: Una docente de 24 años vende comida por internet para pagar una costosa operación

La joven nació con una luxación congénita de cadera. Para recuperar su postura, necesita una prótesis importada. No tiene obra social y comenzó un emprendimiento para costear el tratamiento.

AÚN NO PUEDE EJERCER. Karen se recibió de profesora de Geografía el año pasado.

Karen nació con una luxación de cadera y hoy depende de muletas para desplazarse. Pero una prótesis importada podría hacer que la joven de 24 años recupere su postura, por lo que comenzó un emprendimiento de venta de comida por redes sociales para recaudar fondos. 

“Hay días que el dolor es tan intenso que no puedo contener las lágrimas”, asegura la puntaltense, quien se recibió de profesora de Geografía el año pasado pero aún no puede ejercer debido a su dificultad para permanecer de pie. “El dolor no me impidió estudiar y querer progresar”, cuenta, y asevera: “Tengo la fuerza necesaria para continuar peleando esta batalla que me tocó vivir”.

Desde bombones y tortas hasta pizzetas y sorrentinos, el emprendimiento de Karen incluye distintas opciones gastronómicas que se pueden comprar por internet. Además, la próxima semana saldrá a la venta un bono contribución de 100 pesos con 13 premios para recaudar fondos, que se sorteará el 29 de agosto por la lotería provincial nocturna.  

“Desde niña he soportado ese dolor que me impidió realizar muchas actividades, esas que se consideran algo normal, como jugar”, relata la flamante profesora, cuya patología no permitió que su cabeza de fémur se formara normalmente, lo que le provoca dolorosos desplazamientos de cadera. 

“La prótesis es importada. Es decir, se paga en dólares. Hace tres años salía más de 150 mil pesos; con el precio del dólar, ahora debe estar mucho más cara. Pero eso no lo sé hasta qué no me digan dónde y quién me opera”, explica la joven. Y manifiesta: “Siempre trato de salir adelante sola, pero ahora necesito de la ayuda de todos los puntaltenses”.

Quienes deseen adquirir un bono pueden comunicarse al 2932547748. Al mismo número pueden encargar también sus productos de pastelería. (Infocielo)

Categorías

error: Content is protected !!