|  

Publicados: un programa en la TV Pública en el que emprendedores pueden ofrecer sus servicios

En este contexto de crisis sanitaria, el programa «Publicados» tiene como fin aportar en la búsqueda de soluciones frente a la pérdida de puestos de trabajo. PyMEs, trabajadores de oficio, profesionales, artistas y cualquier otra persona, podrá publicitar, de manera gratuita, sus trabajos por televisión.

En tiempos de pandemia, es imprescindible la ayuda hacia los emprendedores y pequeñas empresas para que puedan potenciar su negocio, adaptarse a nuevas tecnologías y evolucionar para perdurar en el tiempo. Con el objetivo de aportar soluciones en el contexto de crisis sanitaria, Televisión Pública presenta una ampliación de su espacio «Publicados», donde trabajadores de todo el país podrán promocionar productos y servicios desde la comodidad de sus hogares. 

Este espacio está destinado especialmente para pequeñas y medianas empresas, trabajadores de oficio, profesionales, artistas y cualquier persona que quiera hacer publicidad. «Publicados» es un servicio para ayudar a poner en marcha la producción en la Argentina en el contexto del Covid-19.

Aquellos interesados en participar, pueden enviar un comercial casero o profesional con una duración máxima de un minuto ingresando en la web https://publicados.com.ar/sitio/ Estos materiales se presentarán organizados por rubros: educación, comunicación, tecnología, industria, comercio, campo, comida, arte y hogar. 

El programa tiene el asesoramiento y la participación de Manuel Sbdar,investigador, docente y escritor, especialista en economía, finanzas y empresas, quien además participará en secciones que buscarán para comunicar información útil para la actividad de emprendedores, trabajadores de oficios, cuentapropistas y pequeñas empresas.

Sbdar explicó que este espacio en «Publicados» surgió con la idea de «poner al servicio de los emprendedores, pequeños y medianos empresarios la pantalla de la TV Pública». La realidad es que «todo el esfuerzo que hacen para desarrollar su producto tiene un limitante que es el darlo a conocer» y esto representa «algo común en este segmento de la economía de nuestro país», indicó.

Lo más interesante es que no solo se ofrece un espacio publicitario gratuito en televisión, sino que también se combina con «darle contenido a esos emprendimientos para que puedan adquirir hábitos y herramientas que les permitan tener un horizonte de vida», aseguró el investigador y docente. 

Una de las condiciones que más se destaca de los emprendedores, es la pasión que ponen detrás de sus productos: «Todos tienen una condicion de arranque; perseverancia, fuerza y creatividad. Cuando los vemos en ‘Publicados’, por cómo promocionan lo que hacen, se los nota muy apasionados. A esa pasión hay que complementarla con herramientas y habilidades, que les van a permitir ser perdurables en el tiempo», insistió. 

Los televidentes, además de poder conocer un mundo de nuevas marcas, se aseguran de la «credibilidad» de lo que están viendo: no es más ni menos que «el mismo emprendedor, en primera persona, que aparece y da la cara por su producto», resaltó el docente. Entre los videos caseros que les llegaron, la mayoría cuenta «mini relatos»: «Son historias breves, que te atrapan». (Crónica/InfoGei)

Categorías