|  

Puan: vecinos se movilizaron para pedir la liberación de un joven detenido

Manifestaron su apoyo a Nicolás Lupin quien se encuentra detenido en la DDI de Bahía Blanca desde el lunes 14 luego de un allanamiento en su domicilio en el que efectivos secuestraron plantas de cannabis. «Nico las usaba como tratamiento terapéutico y tiene certificado médico», dijo un amigo.

MUY POCAS NOTICIAS DE ÉL. Sus allegados dicen que no tienen mucha información sobre Nicolás.

Un grupo de vecinos de Puan se manifestó en la plaza Adolfo Alsina y marchó de forma pacífica con aplausos por la calle céntrica San Martín, en la antevíspera, en apoyo a Nicolás Lupin, joven de la localidad que fue detenido en la madrugada del lunes 14 en su domicilio tras un allanamiento de la DDI en el que secuestraron plantas de cannabis. 

Franco Ragemborger, amigo de Nicolás, aseguró que daba a las plantas un uso medicinal por un problema de salud y que tiene certificado médico para comprobarlo, pero se encuentra aislado.

«Cuando el fiscal -Mauricio del Cero- habló por primera vez dijo que había desbaratado una red de narcotráfico. Nicolás no tiene nada que ver con eso, es un delirio vincularlo con algo así», sostuvo.

En la movilización, los presentes solicitaron la excarcelación del detenido y la separación del caso.

«Soy amigo suyo de toda la vida. No anda en ninguna de esas movidas, no tiene plata, anda en bici, tiene tres trabajos, es una persona de bien» dijo.

Además denunció que las noticias que tienen de él son muy pocas ya que las autoridades no permiten que lo vean ni que reciba llamados.

«Nicolás tiene tres laburos. Es albañil, estamos juntos levantando un restaurante, además yo preparo sushi y él sale a venderlo y los fines de semana trabaja por las noches en un restaurante», remarcó.

Mañana, a las 20, lanzaron otra convocatoria para una nueva movilización pacífica. (La Nueva.)

Categorías