|  

Provincia inicia vacunación a mayores de 60 sin enfermedades y mayores de 40 con comorbilidades

Fue anunciado por el gobernador, en el marco de la aplicación de la vacuna número tres millones en territorio bonaerense.

DESDE PILAR. El gobernador anunció las nuevas llamadas a vacunación.

La provincia de Buenos Aires comienza de manera oficial a vacunar a los mayores de 60 años sin enfermedades y a los de 40 que tengan alguna patología de base, luego de alcanzar los tres millones de inoculados en todo territorio bonaerense.

Así lo anunció el gobernador Axel Kicillof en un acto que compartió con el presidente Alberto Fernández y la mayoría de los intendentes de los 135 municipios, para celebrar la aplicación de la vacuna tres millones.  

“Oficialmente se empieza la vacunación de todos los mayores de 60 años y también vamos a vacunar a mayores de 40 años con enfermedades, que son población de riesgo y nos va a permitir bajar la letalidad”, explicó Kicillof.

El avance en el plan de inoculación  público, optativo y gratuito Vacunate PBA se da después de que el Gobierno bonaerense arribara al “primer hito”, como lo definió el primer mandatario provincial.

“Haber llegado a los tres millones de aplicaciones es haber vacunado a todo el personal de salud, a todos los mayores de 70 años y a todos los mayores de 60 que tienen una enfermedad preexistente”, agregó Kicillof.

Esa era el “primer hito” que se había propuesto el Gobernador. También se alcanzó a inmunizar a la mitad de los docentes y auxiliares bonaerense  y a un tercio de los trabajadores de las fuerzas de seguridad.
(Diputados Bonaerenses)

Categorías