|  

Prorrogan hasta diciembre la vigencia del PROME en Adolfo Alsina

Son 80 los pasantes. Además, el HCD convalidó el Decreto con el cual el Ejecutivo resolvió otorgar en diciembre una Asignación Especial no Remunerativa en concepto de Bono de Fin de Año, de $ 2.500, a los pasantes del referido Programa.

DOLORES CASAS. Propuso un pedido de informe sobre los PROME y transparentar su situación.

CARHUÉ (Cambio 2000).- Teniendo en cuenta que el 31 de diciembre de 2019 operó el vencimiento del Programa Municipal de Empleo (PROME) que alcanza en Adolfo Alsina a 80 pasantes, el HCD aprobó una nueva ordenanza, con la cual se prorroga su vigencia hasta el 31 de diciembre del año en curso.

Al momento de ser puesto a consideración el proyecto de prórroga, la concejal María Dolores Casas manifestó que “según el listado, no son 80 pasantes, sino 77 vigentes; por lo tanto quisiéramos saber qué pasó con esos 3. Antes de aprobar, esto que sería un trabajo en negro encubierto, creemos que sería sumamente importante hacer un relevamiento de dónde están, y quiénes son los beneficiarios”.

“Por otro lado, tratando de profundizar la información, vimos algunos casos en que las personas llevan adelante trabajos de suma delicadeza, que le podría demandar un costo muy importante al Municipio. Las personas que llevan a cabo esas tareas, deberían estar ya consideradas dentro de la planta municipal o contratadas; por lo tanto, nosotros aprobaríamos los 80 PROME, pero con las condiciones que expuse. Considerando de que el PROME en su esencia era un plan de formación y capacitación hacia el ciudadano en donde luego de determinado tiempo se lo pasaba a planta, por lo tanto es importantísimo que pudiéramos transparentar esto”, agregó la concejal del Frente de Todos.

El presidente del cuerpo, Juan de Ortúzar, dirigiéndose a Casas añadió que “usted infiere hacer un pedido de informe sobre un listado de dónde están y cuáles son las personas que podrían pasarse, si hay alguna expectativa del pase a planta de alguno de esos trabajadores”.

En tanto, Abel Sánchez aclaró que “creo que la concejal está haciendo referencia a casos como el que concretamente se da con un pasante de Gascón, que es responsable de la planta de agua potable de su localidad desde hace 9 años”

Ante lo expuesto, de Ortúzar planteó prorrogar la vigencia de los 80 cupos hasta el 31 de diciembre de 2020 sobre tablas, así como también por unanimidad, se aprobó un pedido de informe solicitando al Ejecutivo que eleve al Concejo Deliberante el listado de pasantes del Programa Municipal de Empleo, el lugar donde desarrollan sus tareas, y se analice la posibilidad de pasar a Planta Permanente a los antes mencionados.

Asimismo, y por unanimidad, con tratamiento sobre tablas, el Concejo aprobó una ordenanza convalidando el Decreto con el cual el Ejecutivo resolvió otorgar ya en diciembre una Asignación Especial no Remunerativa en concepto de Bono de Fin de Año, de $ 2.500, a los pasantes del referido Programa.

Categorías

error: Content is protected !!