|  

Proponen incluir a la miel entre los edulcorantes usados en escuelas bonaerenses

Afirman que la medida favorecería la actividad apícola y agregaría un alimento natural en la alimentación de los más chicos.

TAMBIÉN EN LOCALES GASTRONÓMICOS. El proyecto propone que la miel se ofrezca en bares y restaurantes.

La Plata (DIB).- La posibilidad de que la miel se sume al resto de los edulcorantes usados en escuelas, hospitales y dependencias públicas bonaerenses se plasmó hoy en un proyecto de ley presentado en la Legislatura de la provincia.

La iniciativa, impulsada por el diputado Avelino Zurro (FpV), apunta a incentivar el consumo de miel y favorecer la actividad apícola mediante compras del Estado para su consumo en entidades públicas.

También propone que la miel se ofrezca en bares, restaurantes y locales gastronómicos además de azúcar y otros edulcorantes.

Si se aprueba esta iniciativa «en todos los procesos de contratación, la provincia tendrá que incluir la miel al resto de los endulzantes en escuelas y dependencias públicas», apuntó.

“Considerando que cerca del 60 % de la miel que se exporta de nuestro país se produce en la provincia de Buenos Aires, esta ley provocará un fuerte impacto para la apicultura bonaerense», apuntó Zurro.

Categorías

error: Content is protected !!