|  

Proponen en el Concejo Deliberante la creación de un Servicio de Salud Mental en el Hospital San Martín de Carhué

Si bien actualmente se presta un servicio, Evolución propone jerarquizar esta tarea y sentar sus bases a través de una ordenanza.

En la Sesión de la semana pasada, desde Juntos Evolución se presentó en el HCD un proyecto que crea por ordenanza el Servicio de Salud Mental en el Hospital San Martín de Carhué, de acuerdo con la Ley Nacional 26657 y la Ley Provincial 14580 de Salud Mental.

«Sabemos que actualmente se presta el servicio, pero creemos que sería importante jerarquizar esa tarea y sentar sus bases a través de una Ordenanza, de acuerdo a los avances de la Salud Mental como área profesional específica de gran importancia», dicen desde el bloque, mediante un parte de prensa.

«Nuestra iniciativa quedó presentada para seguir trabajándola en Comisiones. Propone abordar cuestiones vinculadas con adicciones, intentos de suicidio, trastornos alimentarios, emergencias y otros padecimientos», agrega el comunicado.

El proyecto también describe aspectos vinculados con la internación, la estructura y los recursos sugeridos, prestaciones, historia clínica, etcétera.

También prevé la conformación de un equipo interdisciplinario con médicos especialistas, psicólogos, trabajadores sociales, enfermeros, terapistas ocupacionales y demás, de acuerdo con las posibilidades.

La correcta atención en Salud Mental es fundamental, en una sociedad y en un tiempo que cada vez requiere más de esto servicios. Es obligación de todos los niveles del Estado, incluido el Municipal, brindar respuestas en este sentido.

Categorías