|  

Proponen asignar el nombre “Intendente Alberto Gutt” a la Unidad Sanitaria de Colonia Villa Goldberg

Además, se aprobó una minuta de comunicación pidiendo soluciones a varias problemáticas del barrio. “El delegado de Rivera jamás ha visitado la Unidad Sanitaria”, señaló Stella Maris Stevssel.

El Concejo Deliberante de Adolfo Alsina se encamina a imponer el nombre “Intendente Alberto Gutt” a la Unidad Sanitaria de Colonia Villa Goldberg, en Rivera, a propuesta del bloque del Frente de Todos. 

Tal iniciativa, en homenaje al ex intendente oriundo de la localidad y fallecido en diciembre de 2021, pasó a comisión de Legislación, con la intención de poder aprobarse en la siguiente sesión.

Al respecto, la concejal Stella Maris Stevssel expresó: “Más allá de las diferencias que yo haya tenido con el ex intendente Alberto Gutt, creo que es darle honorabilidad a su nombre y al lugar, porque en realidad estuvo muchos años de intendente con una trayectoria ejecutiva en obras muy importante”.

Por su parte, la edil del oficialismo Ana Clara Uribe Echevarría pidió pasar el tema a comisión, para su estudio: “Estamos de acuerdo con lo expresado. Alberto fue un intendente de Adolfo Alsina al que hay que homenajearlo. En el caso de la imposición para los lugares público, lo digo desde el desconocimiento, creo que hay una Ordenanza que regula con determinados criterios, así que considero si lo podemos pasar a la comisión de Legislación para ver los requisitos y en la siguiente sesión aprobarlo”.

Finalmente, por unanimidad, el tema quedó en comisión para volver a ser tratado en las siguientes semanas.

Problemáticas en Villa Goldberg

Colonia Villa Goldberg fue objeto de otro proyecto en la sesión del pasado miércoles 4 de mayo, cuando el Frente de Todos pidió respuestas a varias problemáticas del barrio.

“En el caso de la Colonia Goldberg, en el canal que debería escurrir el agua, han crecido ramas y árboles por la falta de mantenimiento. Son cosas que, si se interviniera con la misma celeridad que pasa en Carhué, se le daría una solución inmediata”, expresó Fabio Fernández.

“Entre otras cosas más, hay temas con algunas luminarias, el mantenimiento de la Sala de Primeros Auxilios que se ha venido muy abajo, los sectores donde se depositan los residuos clasificados que están muy bonitos y tienden a generar un cambio cultural en la sociedad, pero uno ve que se estaba haciendo, pero a pesar de que hay unas cámaras, los han roto y haría falta que también se reparen. Hay un parquecito muy abandonado, venido abajo. Hay varias cosas que con un poco de presencia se podrían lograr”, describió el concejal por Iniciativa Vecinal-Frente de Todos. 

A esto, la edil Alba Jungblut (Juntos) respondió: “Vamos a acompañar la minuta de comunicación, pero quería comentarles que se está trabajando en la Colonia Villa Goldberg. En la última semana se han sacado once camiones de basura. El zanjón no. Está pedida la retroexcavadora. Los Puntos Limpios se pusieron en octubre del año pasado y al segundo día se rompieron a patadas, y eso no es abandono, es maldad. Estoy de acuerdo en que hay que reponer eso y hay que acomodar. En la Salita se está trabajando con personal de la Delegación. Están pintando y están acomodando para hacer un roperito que pidió Desarrollo Social”.

La réplica llegó por parte de Stella Maris Stevssel, quien afirmó: “A veces la seguridad de un lugar no hace solo a la pintura. En realidad, tiene un problema bastante importante en el techo, está medio complicado”:

Y criticó: “Según me han comentado todas las personas del barrio, el señor Delegado no la conoce. Jamás ha visitado un lugar tan importante como la Unidad Sanitaria de un barrio con muchas carencias. No es sólo pintar porque tiene muchos problemas en su infraestructura. Quienes estamos en la función pública tenemos la obligación de visitar esos lugares y conocer sus necesidades”.

El proyecto de minuta de comunicación fue aprobado por unanimidad. (Cambio2000)

Categorías