Frente al aumento de casos de sifilis detectados en el distrito, Promotores de Salud de la provincia de Buenos Aires, conjuntamente con las obstétricas del hospital General San Martín de Carhué, articulados por la secretaría de Salud de la Municipalidad de Adolfo Alsina, desarrollan tareas de promoción y prevención sobre enfermedades de transmisión sexual.
Según informó el Municipio, realizan una campaña de concientización y aprendizaje a través de una ingeniosa adaptación del juego Preguntados. También difunden y explican la importancia y la forma de utilización de preservativos y llevan adelante campañas de difusión sobre los testeos de detección rápida, confidencial y gratuita que se hacen en los hospitales de Carhué, Villa Maza y Rivera y la Unidad Sanitaria de San Miguel Arcángel los días lunes de 10:00 a 12:00
Informan a la comunidad, además, que los días jueves de 10:00 a 12:00 funciona el Consultorio de Consejería y Anticoncepción en el hospital de Carhué. Todos los días las 24 horas se encuentra disponible un dispenser de preservativos en las guardias de todos los hospitales y unidades sanitarias del distrito.