|  

“Primero está la salud, ya habrá tiempo para volver a correr”, expresó Germán Todino

El piloto de Torino en el TC Pista, cumple con la cuarentena desde su casa, aunque por la actividad laboral familiar también está en el campo. “Es necesario que nos concienticemos todos”, indicó el riverense.

GERMÁN TODINO. “Hay que estar tranquilo. Ya volveremos a estar en la pista otra vez”.

CARHUÉ (Cambio 2000).- Respetando la cuarentena como el resto de sus colegas, Germán Todino le manifestó a CAMBIO 2000 cómo es su día a día y cómo espera la reanudación de las competencias de TC Pista, en donde conduce el Torino bajo la estructura del Alifraco Sport.

“Es preocupante para todos, estamos continuamente pensando en esta situación que nos toca atravesar, pero esperando a que pase y ojalá sea lo más rápido posible”, indicó en su mensaje el joven piloto de Rivera sobre la preocupación ante la pandemia de Coronavirus.

Germán alterna su tiempo entre su casa y el campo, ya que a partir de este año decidió dejar los estudios universitarios para trabajar en el rubro agropecuario junto a su familia. “El año pasado estuve estudiando administración de empresas en Buenos Aires, pero me di cuenta que no era lo mío y decidí darle una mano a la familia, que no viene mal porque siempre se necesita gente para el campo”, agregó.

Precisamente, la industria alimenticia es una de las excepciones que contempla la cuarentena obligatoria, donde el agro tiene autorización para seguir produciendo.

“En ningún momento nos expusieron”

Con respecto a la faz deportiva, indicó: “Esperando el reinicio de la actividad, cuando anunciaron el fin de semana del 26 de abril, al principio pensaba que era mucho tiempo para volver, pero con el correr de los días la situación empeora y será un tema a analizar seguramente”.

Y continuó: “Obviamente que primero está la salud, quiero agradecer a la ACTC porque en ningún momento nos quisieron exponer a lo que podría llegar a ser la enfermedad. Hay que estar tranquilo, ya volveremos a estar en la pista otra vez”.   

Cuando se le consultó cómo vivió las dos fechas de la temporada de TC Pista transcurridas, Todino contó: “Fue una lástima lo de Viedma, había sumado fuerte, me había llevado todos los puntos que había en juego en la primera fecha. La verdad que lo sufrí y me bajó la autoestima, no es fácil estar ahí, pero por un error en el motor que ni siquiera se percibía en la performance del auto, me quedé sin nada”. 

“Pude dar vuelta la página y en Neuquén salí segundo. La verdad que fue una carrera con suerte, no esperaba ganar la serie, lo hice y después, pese a que el auto no estaba para salir segundo, pude aguantar la posición y se dio el resultado. Así que a disfrutarlo, porque a fin de año se refleja y mucho”, afirmó.

“Es necesario que nos concienticemos”

Por último, el joven piloto pero referente del deporte en Adolfo Alsina, dejó un mensaje sobre la situación que vive el mundo y, en particular, la Argentina: “Creo que al principio la gente en general no se tomó el tema con la seriedad del caso, y recién con las últimas medidas adoptadas se está tomando consciencia”.

“En mi caso personal, cuando ando en el pueblo es para buscar un repuesto o lo necesario y vuelvo a mi casa o al campo. Es necesario que nos concienticemos no solo la gente de Rivera sino de Argentina”, cerró Germán Todino. 

Categorías

error: Content is protected !!