|  

Preocupación por el estado de la Parroquia de Carhué. Se solicita el apoyo de los vecinos para su refacción

La comunidad de la Parroquia Nuestra Señora de los Desamparados de Carhué, desea compartir con Ud.(s) la profunda preocupación por el estado de la “Casa de Dios” en nuestra ciudad.

Las paredes centenarias de nuestro querido templo, que albergan las oraciones y esperanzas de toda una gran población, se van deteriorando día a día por la filtración de agua de lluvia, debido al movimiento de suelo que ha ocasionado importantes grietas en su estructura.

Nuestra Parroquia forma parte del patrimonio histórico cultural, sobre el cual es necesario preservar y mantener no sólo por su propósito religioso, sino que además compone el grupo de lugares que son visita obligada del turista; por este motivo resulta sumamente importante su refacción.

Con el aporte de la feligresía hemos logrado recaudar los fondos necesarios para la colocación de inmensas llaves que contendrán las paredes y luego se procederá a sellar las mismas para detener el ingreso de agua. CLERYSA ya comenzó a realizar el trabajo que durará 20 días aproximadamente.

Una familia de nuestra ciudad ha donado la pintura para el interior del templo, también es necesario reunir fondos para la mano de obra, como asimismo efectuar revoques y otros en el interior y exterior.

Por ello solicitamos a los vecinos, el apoyo a esta iniciativa que ya comenzamos, para que juntos podamos lograr recuperar el esplendor de nuestro templo.

Al agradecerles profundamente la atención dispensada, le saludamos muy cordialmente, quedando a la espera de una respuesta favorable. (Foto de portada: Rosana Boimoreau)

P. Javier Rohwein – Parroquia Ntra. Sra. de los Desamparados de Carhué

Categorías