|  

Adolfo Alsina: Preocupación de Defensa Civil por la baja respuesta de la comunidad a la consigna «quedate en casa»

A primera hora de la mañana se reunió la Junta de Defensa Civil de Adolfo Alsina para analizar la respuesta de la población a la consigna «quedate en casa», se informó desde el área de Comunicación del Municipio. 

Si bien se ha disminuido el movimiento, existe preocupación por la falta de toma de conciencia por parte de la población del riesgo que implica la pandemia. 

Aún se observan aglomeramientos de personas, que no se respeta la distancia social, que las personas salen con niños a la calle. 

Desde Defensa Civil advierte que es clave la respuesta de las personas y que efectivamente se queden en su casa. 

En la reunión se repasaron, también, las acciones que se están llevando a cabo, se evaluaron  insumos disponibles y se coordinaron protocolos de actuación. 

Prevención

Desde el martes por la mañana se realizan operativos de prevención en conjunto entre bomberos, médicos e inspectores, para concientizar a los vecinos sobre la importancia de seguir las indicaciones de distanciamiento social y, fundamentalmente, de quedarse en sus hogares. 

La recorrida está acompañada por un mensaje de propaladora «Quedate en tu casa, no son vacaciones. Evitemos contagios. Cuidate y cuidá a los demás». 

Categorías

error: Content is protected !!