|  

¿Por qué hoy, 12 de abril, se conmemora el Día Internacional del Helado?

Este martes 12 de abril es un día muy especial a nivel mundial y en especial en Argentina, debido a que se celebra el Día Internacional del Helado. Este es un postre típico nacional, que si bien no tuvo su origen en el país, se transformó con el paso de los años en un patrimonio cultural. 

Según algunas fuentes, los antiguos romanos son los inventores del helado. En él utilizaban nieve, frutas y miel. La leyenda marca que el emperador Nerón hacía traer nieve de los Alpes para que le preparasen esta bebida helada.

Día Internacional del Helado: la importancia de apostar al valor agregado

Sin embargo, otras de las versiones señalan que los chinos, muchos siglos antes de Jesucristo, ya mezclaban la nieve de las montañas con miel y frutas. En la corte de Alejandro Magno, se enterraban en la nieve ánforas conteniendo frutas mezcladas con miel para conservarlas mejor y se servían heladas.

En el año 1660, el italiano Procopio inventó una máquina que homogeneizaba las frutas, el azúcar y el hielo, con lo que se obtenía una verdadera crema helada, similar a la que hoy conocemos. Procopio, abrió en París el «Café Procope», donde además de café se servían helados y así se popularizó. (TyC Sports)

Categorías