|  

Por mayoría se aprobó el Organigrama Municipal, en sesión extraordinaria del Concejo

Había dos despachos pero finalmente se impuso un tercero, que propuso aprobar el organigrama quitando la Jefatura de Gabinete en la sesión, mientras que en el elevado por el Ejecutivo se pretendía extender el cargo hasta abril de este año.

EL ORGANIGRAMA, POR MAYORÍA. Finalmente se aprobó la propuesta esgrimida por Delfina Uribe Echevarría, quitando en esa sesión el cargo de Jefe de Gabinete. 

CARHUÉ (Cambio 2000).- En la sesión extraordinaria del Concejo Deliberante de Adolfo Alsina del pasado 31 de enero quedó aprobado, por mayoría, el nuevo Organigrama Municipal, elevado por el Departamento Ejecutivo.

La concejal María de los Ángeles Fernández, presidente de la Comisión de Legislación, informó que había dos despachos. Uno proponía aprobar el organigrama municipal como había sido elevado por el Ejecutivo, extendiendo el cargo de Jefe de Gabinete hasta el 1º de abril de 2020; y el otro, del bloque del Frente de Todos, rechazar el organigrama, aunque luego se sumó un tercero, propuesto por Delfina Uribe Echevarría, de aprobar el organigrama eliminando en la sesión el cargo de Jefe de Gabinete, que fue el que finalmente se aprobó por mayoría.

La postura del Frente de Todos

Por minoría, el Frente de Todos presentó un despacho rechazando el proyecto. La titular de la Comisión de Legislación, Mary Fernández, lo leyó, expresando las razones esgrimidas por el bloque de la oposición.

“No creemos necesario crear nuevos cargos jerárquicos políticos en estos momentos difíciles en lo económico para nuestra comunidad que significaría una importante erogación para las arcas municipales. La sociedad nos está reclamando gestos y acciones concretas para achicar las plantas políticas y congelar dichos sueldos. Consideramos que un Municipio como Adolfo Alsina debe estar a la altura de las circunstancias, evitando la proliferación de cargos políticos con altas erogaciones y el nepotismo y el amiguismo en todas sus formas. Por dichas razones, es que rechazamos el organigrama propuesto”, leyó la titular de la Comisión de Legislación.

Eliminan la figura del Jefe de Gabinete

La concejal Delfina Uribe Echevarría propuso un tercer despacho, tal como había sido conversado en la Comisión de Legislación, de aprobar el organigrama pero eliminando la figura del Jefe de Gabinete en esa sesión, y no mantenerlo hasta el 1º de abril de este año, como proponía el Ejecutivo.

La concejal María Dolores Casas aclaró que el bloque del Frente de Todos apoyaría el dictamen presentado por el concejal Abel Sánchez, no aceptando el organigrama en su totalidad.

Luego de diferentes posturas e intercambio de opiniones, el presidente del Concejo Deliberante, Juan de Ortúzar, puso a consideración el despacho propuesto por Uribe Echevarría, de aprobar el organigrama eliminando el cargo de Jefe de Gabinete, que recibió la aprobación de Marina Imperatori, Carolina Ajamil, Jorge Apud, Delfina Uribe Echevarría, Sergio Monteavaro, Rosángela Falugi y Juan de Ortúzar, que fue el que finalmente se aprobó por 7 votos.

Por rechazar todo el organigrama votaron los concejales Abel Sánchez, Raúl Voto, María Dolores Casas y Alberto Gutt.

Mientras que el dictamen de aprobar el organigrama con fecha hasta abril para el cargo de Jefe de Gabinete fue votado únicamente por la presidenta de la bancada de Juntos por el Cambio, María de los Ángeles Fernández.

Rosángela Falugi, concejal del Frente de Todos que se inclinó por el despacho que finalmente se aprobó, argumentó su voto.

ROSÁNGELA FALUGI. «Creo criterioso no apoyar un favor político de un puesto inventado «, dijo sobre el cargo de Jefe de Gabinete, finalmente eliminado.

“Yo con este voto no estoy en contra ni a favor de nadie en especial, pero creo criterioso no apoyar un favor político de un puesto inventado ya que el actual intendente no eligió para su gabinete al señor que ocupaba ese cargo; es más, el puesto seguiría existiendo solo hasta abril, supuestamente, quiere decir que luego de eso se retiraría, y solamente para que goce de una jubilación de privilegio quien lo tenía, por lo tanto, si hubiese querido la actual gestión, hubiese dejado a la persona en ese cargo hasta ese período”, expresó.

 “Quizás, y a mi entender, no lo deja porque en su momento era un costo político, costo político que yo no voy a pagar, o puesto inventado, cuatro meses no trabajados, para mí no es correcto señor presidente. Personas comunes a quienes les faltan aportes jubilatorios no se jubilan o tienen que pagar la deuda”, agregó la titular del bloque opositor.

Por su parte María Dolores Casas dijo: “Nosotros en el bloque habíamos consensuado, por ser un bloque de oposición, que si el cargo de Jefe de Gabinete fue creado durante la gestión de este gobierno de Cambiemos, no podíamos nosotros interceder en favor de una condición o de otra, sino que se hicieran cargo y lo resolviera el bloque de Cambiemos”.

Categorías

error: Content is protected !!