|  

Por el verano, modifican horarios de funcionamiento de establecimientos nocturnos en Adolfo Alsina

EL PROYECTO ELEVADO POR EL EJECUTIVO FUE APROBADO POR EL CONCEJO. Actualizaron el horario de funcionamiento de bares, confiterías y afines durante la temporada veraniega.

CARHUÉ (Cambio 2000).- Contemplando la necesidad de contar con legislación actualizada en lo concerniente a horarios de funcionamiento de bares, confiterías y afines durante la temporada veraniega, el Concejo Deliberante, sobre tablas y por unanimidad, aprobó el proyecto de ordenanza enviado por el Departamento Ejecutivo.

Durante el verano, la prestación del servicio de propagación de música al exterior en confiterías, bares, pubs, restaurants y afines (excepto boliches bailables), que realicen shows o espectáculos en vivo en la vía pública, deberán realizarlos dentro de los siguientes horarios y días detallados a continuación:

1.- Días viernes, se podrá extender hasta las 2:30 AM del sábado.

2.- Días sábados, se podrá extender hasta las 5:00 AM del domingo.

3.- Días previos a feriados nacionales, provinciales o municipales, se podrá extender hasta las 5:00 AM del día posterior inmediato, que será feriado.

4.- Vísperas de Navidad y Año Nuevo: 24 de diciembre y 31 de diciembre, se podrá extender hasta las 5:00 AM del día posterior inmediato, que será feriado por las fiestas tradicionales mencionadas.

Asimismo, quedó establecido que la propagación de sonido al exterior en confiterías, bares, pubs y afines que realicen shows, espectáculos en vivo en la vía pública, tengan música en o al exterior, en ningún caso deberá superar los 75 decibeles; y queda totalmente prohibido el cierre de calle con motivo de los eventos mencionados, no pudiendo entorpecer la calle bajo ningún motivo ni objeto alguno. No obstante, ello está sujeto a excepción, a pedido del propietario del local y por escrito, por alguna causa excepcional y formalmente justificada, y autorizada de forma fehaciente por el Ejecutivo.

Categorías