|  

‘Por 13 razones’: Netflix confirmó la fecha de estreno de la última temporada de la serie

La ficción que cambió la forma de ver la salud mental adolescente prepara su final definitivo que se estrenará el 5 de junio.

TEMPORADA FINAL. «Por 13 razones» está compuesta por cuatro temporadas, cuyos últimos episodios se estrenan el 5 de junio.

El estreno de la cuarta y última temporada de Por 13 razones es inminente. Netflix ha anunciado que la entrega en la que los protagonistas de esta ficción se enfrentarán a su graduación en el instituto aterrizará el 5 de junio en la plataforma de streaming. Son diez los capítulos que concluyen una historia que comenzó basada en la novela del mismo título de Jay Asher, vertebrada sobre las trece cintas de vídeo con las que la protagonista ausente, Hannah Baker (Katherine Langford), contaba los motivos que le habían llevado a suicidarse . La serie también ha hablado abiertamente de temas tan delicados como las consecuencias del bullying o la salud mental en la adolescencia.

Por 13 razones fue una pionera en el trato de la salud mental adolescente y desde su primera temporada ha estado involucrada en ayudar a todos aquellos espectadores, sobre todo jóvenes, que pudieran necesitar ayuda psicológica. Es por ello que se decidió a tratar con cuidado, pero nunca obvió, temas tan actuales en las escuelas de secundaria como el abuso sexual entre los alumnos, el acoso selectivo y, en Estados Unidos, la violencia de las armas en las escuelas. Selena Gomez se implicó desde el principio de la primera temporada como productora ejecutiva de la misma.

La cuarta y última temporada ha sido anunciada por Netflix en sus redes sociales. Sin tráiler ni un avance al uso, la productora ha querido mostrar un emotivo vídeo en el que se ve a los protagonistas y directores en la lectura de los últimos guiones de la serie. Un corte muy emocionante en el que los actores demuestran que estar dentro de una serie tan comprometida ha supuesto mucho más para ellos, a nivel personal, que cualquier otro trabajo y así lo expresan ante las cámaras. Clay, Jessica, Alex, Justin y el resto de personajes principales tendrán que hacer frente a los interrogantes que dejaba abiertos la tercera parte.

No sigas leyendo si no has visto los últimos capítulos. Serán la muerte del personaje de Monty, todavía sin resolver, y el encubrimiento de la de Bryce, dos de los puntos álgidos de las temporadas anteriores, algunos de los temas que esta cuarta entrega tendrá que cerrar. Las relaciones entre los personajes y los lazos que se han ido formando a lo largo de los capítulos pasados también encontrarán su broche. Dylan Minette, Alisha Boe o Miles Heizer son los intérpretes que se da por sentado que repiten, pues protagonizan las imágenes que han servido de adelanto.

A diferencia de la primera temporada, el desarrollo de estos diez nuevos episodios pende de los deseos del equipo de guion. Sin novela sobre la que apoyarse, resulta complicado hacer predicciones sobre lo que pasará ahora, sobre todo si se tiene en cuenta que Netflix no ha querido compartir nada acerca del argumento sobre el que girará la cuarta temporada. (Vogue)

Categorías