|  

Policiales: hurto y robo en las últimas semanas en Carhué

La Estación de Policía Comunal Carhué informó, mediante un parte de prensa, dos hechos policiales sucedidos en las últimas semanas.

En principio, informaron que el 27 de octubre en horas de la mañana «se tomó conocimiento en la Estación de Policía de Seguridad Comunal Adolfo Alsina-Carhué, que autores ignorados durante la madrugada, habían ingresado a un inmueble de este medio, previo ejercer violencia en una de sus aberturas, sustrayendo un Rifle de Aire comprimido».

En este sentido, expresaron que «los efectivos de la Estación de Policía local juntamente con numerarios del Grupo Operativo de Investigaciones de Adolfo Alsina dependiente de la Delegación Departamental de Investigaciones Trenque Lauquen, comenzaron a efectuar las tareas investigativas de rigor, identificando al autor del hecho delictivo, resultando ser un ciudadano de este medio, con
frondosos antecedentes contra la propiedad».

Según informan, lograron incautar preventivamente el Rifle en cuestión. «En sede policial se recepcionó la denuncia penal de estilo al damnificado, quien reconoció el efecto incautado como de su propiedad», manifiesta el texto, que finaliza informando que se iniciaron Actuaciones Prevencionales caratuladas “ROBO”, bajo la injerencia de la Unidad Funcional de Instrucción Nº 2 del Departamento Judicial Treque Lauquen a cargo de Martín Butti, aguardándose directivas por parte de la Fiscalía respecto a la
situación procesal del imputado.

Hurto: aprehensión del autor del hecho e incautación del dinero sustraído

En otro orden, la fuerza informó que ayer, domingo 14 de noviembre, en horas del mediodía, «se tomó conocimiento en la Estación de Policía de Seguridad Comunal Adolfo Alsina-Carhué que instantes previos habían
sustraído sin ejercer violencia, del interior de un almacén que se encuentra emplazado en el Barrio Arturo Illia de este medio, la suma aproximada de diez mil pesos en efectivo, en billetes de diversa denominación, que se hallaban en el interior de una caja registradora».

De acuerdo con lo que expresan, personal policial, de inmediato «se avocó a realizar las tareas investigativas respectivas, logrando inmediatamente localizar al autor del ilícito, por quien se realizó una requisa de urgencia, hallándosele en su poder, la suma referida por la Denunciante, siendo
aprehendido por cuestiones de flagrancia en orden al delito de “HURTO IN- FLAGRANTI”.

Informa Policía que resultó ser un ciudadano de 36 años de edad, con domicilio en Carhué y que se procedió a la incautación del dinero sustraído, siendo además reconocido por la denunciante.

Respecto al aprehendido, se cumplimentaron en la Estación de Policía local los recaudos legales pertinentes, para con quien se aguardan directivas de la Fiscalía interviniente respecto su situación procesal.

En tal oportunidad se iniciaron Actuaciones Prevencionales. Interviene de la Unidad Funcional de Instrucción Nº 3 del Departamento Judicial de Trenque Lauquen a cargo de Javier Arcomano.

Categorías