|  

Pigüé: Por un policía con COVID y 13 efectivos aislados, la comuna debió contratar seguridad privada

Los guardias se desempeñarán en los controles de ingreso a la localidad y en tareas de difusión de las medidas de seguridad. No tendrán facultades para pedir documentación ni producir arrestos.

CONTROL DE ACCESO. El área donde trabajarán los guardias privados. (Foto ilustrativa de archivo)

Un agente de Policía bahiense que cumple funciones en la ciudad de Pigüé dio positivo para Coronavirus, lo que provocó que 13 efectivos de la fuerza quedaran aislados preventivamente. Ante la ausencia de los policías, la Municipalidad contrató a cuatro guardias de seguridad privadas para tareas puntuales.

“Es un turno completo (…) Esto es algo que se preveía porque no solamente la Policía sino todos los chicos que están en el control (de ingreso), estamos expuestos permanentemente”, le dijo el jefe de Inspección municipal, Gustavo Visani a Radio Reflejos.

La Municipalidad de Pigüé mantiene junto a la Policía controles en los ingresos a la ciudad, que se vieron afectados con la baja de los efectivos.

“En principio, buscamos entre el personal que tenemos, pero nosotros llevamos 9 meses ya de control, y realmente cansa, desgasta (…) Entonces, no nos queda muchas alternativas que contratar por un tiempo a una empresa”, explicó el funcionario.

Uno de los agentes contratados cumplirá el turno de noche en el retén de ingreso a Pigüé, una tarea que venían desempeñando efectivos de la Policía.

Los otros tres realizarán tareas de “prevención y concientización” referidas a las tarea de prevención ante la pandemia.

“Si cada tanto en las esquinas tenemos a alguien que nos recuerde las medidas de prevención puede servir, porque sucede que la gente se coloca el tapabocas cuando nos ve a nosotros, pero (…) el miedo se lo tienen que tener al virus, no a la multa”, recalcó Visani.

Si bien los empleados de la agencia de seguridad cumplirán tareas que venían haciendo los efectivos y agentes municipales, el secretario aclaró que no tendrán facultades para aplicar multas ni realizar arrestos.

“La función es de docencia. Ellos sugieren y si no le hacen caso se llama a los inspectores o a la policía que también están circulando” explicó el funcionario. (Reflejos/Telefé Bahía)

Categorías