|  

Pese al feriado de estatales, el lunes igual habrá clases

De acuerdo a la resolución del Gobierno, el 27 de junio no está contemplado como asueto escolar en el calendario.

PRÓXIMO LUNES. Es asueto para estatales, pero no afecta a docentes.

En las últimas horas se notificó que pese al asueto del próximo lunes para los trabajadores estatales, igual habrá clases en todas las escuelas de la Provincia.

Desde el Gobierno mencionaron a través de un comunicado que “el calendario escolar aprobado para el ciclo lectivo 2022, con intervención del Consejo General de Cultura y Educación, establece los feriados escolares, no contemplándose como tal el 27 de junio”.

De igual modo, se indicó que “en el marco de una coyuntura precedida por una situación de pandemia mundial resulta vital adoptar medidas que conlleven a garantizar el cumplimiento real y efectivo de la cantidad de días aprobados por el mencionado calendario y la mejora del aprendizaje en resguardo del interés superior de los y las estudiantes conforme lo determinado por la Convención sobre los Derechos del Niño“.

Y se explicó, además, que “resulta deber indelegable del Estado Provincial el proveer, garantizar y supervisar una educación integral, inclusiva, permanente y de calidad para todos sus habitantes”.

El comunicado completo:

(La Brújula 24)

Categorías