|  

Pese a la “motosierra”, Monte Hermoso confirmó la Fiesta de la Primavera y el Enduro

A pesar de que se habían puesto en duda a inicios del año, esta semana se definió que se harán ambos eventos. “Estamos muy contentos de poder sostener el calendario turístico”, dijo el secretario de Turismo, Franco Gentili. 

 A fines de febrero sólo había dudas en Monte Hermoso. Terminaba una temporada más que atípica, el “plan motosierra” del presidente Javier Milei marchaba a pleno y tanto la Provincia como los municipios afinaban el lápiz para ver qué gastos tendrían que recortar para poder sostener el pago de sueldos y los servicios básicos.

En este contexto, el secretario de Turismo montehermoseño, Franco Gentili, confió a La Nueva. que estaba “preocupado” por el calendario turístico anual y la realización de eventos.

“En este momento en el que hay que fijar prioridades, lo que podamos destinar al turismo se analizará evento por evento, tratando de ver qué podemos hacer y qué no –dijo en aquel momento-. ¿Qué quiero decir con esto? Bueno, que hoy no puedo asegurar que la Fiesta de la Primavera se vaya a hacer”.

Los nubarrones, sin embargo, fueron pasando, y esta semana el balneario más importante de la región confirmó la realización de dos de sus eventos más importantes: la Fiesta Nacional de la Primavera y el Enduro.

“La Fiesta de la Primavera va a ser el 20, 21 y 22 de septiembre. Todavía no tenemos más detalles para dar porque estamos trabajando en la organización, tratando de darle nuevos atractivos. El año pasado hubo cambios en el patio gastronómico y los géneros musicales elegidos; nos salió muy bien, pero queremos hacer algunos retoques más”, contó a La Nueva. el propio Gentili.

“Por supuesto iremos a buscar el acompañamiento de la Provincia o de quien pueda darnos una mano, adaptándonos al presupuesto que podamos conseguir en este contexto, pero poder confirmar la realización de la fiesta ya es un alivio y una alegría para todo Monte Hermoso”, añadió.

El Enduro –un evento deportivo que convoca a miles de fanáticos de una amplia zona, como también a algunos de los mejores pilotos del país- se realizará durante el fin de semana largo de octubre, que irá del viernes 11 al domingo 13. Las inscripciones abrirán dentro de un mes, aproximadamente.

El director de Turismo, Sergio Sueldo, anticipó a medios locales que los mejores pilotos del país, tanto de motos como de cuatris, ya confirmaron su participación en esta 12ª edición del encuentro deporitvo.

Además, indicó que se está estudiando una modificación en el trazado para que los protagonistas se encuentren con “nuevos desafíos”.

“Estamos analizando también el replanteo de la zona de boxes y del patio de comidas. Es uno de los eventos más convocantes del año, con gente que viene de todo el país. Incluso muchos llegan una semana antes a nuestra ciudad, para conocer el circuito y entrenar en nuestra arena”, dijo el funcionario al sitio web www.noticiasmontehermoso.com.ar.

La competencia –organizada por la Asociación Enduro del Sur y el municipio montehermoseño- convocó en su última edición, que se llevó a cabo en octubre del año pasado, a más de 270 pilotos provenientes de distintos puntos del país.

En esa oportunidad, Tomas Conti, de Pinamar, se subió a lo más alto del podio en la categoría motos y Juan Manuel Ondarcuhu, de San Nicolás, fue el vencedor en cuatris. (La Nueva.)

Categorías