|  

Pehuen Co: 86.000 personas en la primera quincena

Fueron 10.000 visitantes más que en todo diciembre pasado, según datos de la Dirección de Turismo de Coronel Rosales.

BALNEARIO PEHUEN CO. Una de las opciones más cercanas.

86.000 arribos al balneario Pehuen Co se registraron en lo que va del 2023, según los resultados de las encuestas diarias realizadas por la Dirección de Turismo de coronel Rosales a visitantes y turistas.

«Estas encuestas de demanda turística se realizan con el objetivo de profundizar en el conocimiento del perfil y la satisfacción de los visitantes y turistas de Pehuen Co acerca del alojamiento, gastronomía, transporte, otros servicios, patrimonio histórico y cultural», indicaron desde la comuna. 

De este modo, entre el 1° y el 15 de enero, cuando se registró una ocupación promedio del 95%, con picos de 100%, se contabilizaron 86.000 arribos, superando las 76.000 personas que se habían registrado durante todo diciembre pasado. 

El récord de afluencia se produjo en el fin de semana del 6 al 8 de enero, en el que se contabilizaron 40.000 personas.  

Respecto de las encuestas realizadas en lo que va del 2023, se destaca la gran valoración que los turistas y visitantes da a la relación precio-calidad de los servicios adquiridos en el destino turístico, donde un 95% manifiesta su conformidad al respecto: un 51% contestó que fue “Buena”, el 33% dijo que fue “Muy buena”, el 10% que fue “Excelente”, un 4% dijo que fue “Regular” y sólo un 1% que fue “Mala”. 

Por otra parte, al momento, podemos identificar que la cantidad de personas del grupo promedio es de 3. El tipo de grupo mayoritario es el de la familia (46%) el cual tuvo un pico desde la última semana del mes de diciembre llegando al 61%; seguido por parejas (27%) y amigos (14%). 

La distribución del grupo de acuerdo al segmento de edades es: 27% de 35 a 45 años, 20% de 19 a 30 años, 20% de 46 a 60 años, constituyendo casi un 70% de la muestra en estos 3 segmentos mayoritarios. 

La estadía promedio fue de 6 días y la ocupación promedio de la primera quincena fue del 95%, con picos del 100% los fines de semana.  

Segmentación de la estadía  

•             Excursionista 27%        

•             Turista 59% 

•             Propietario no residente 14% 

Segmentación del consumo, donde se observa en que destina el presupuesto de sus vacaciones el visitante 

•             Gastronomía 52%        

•             Alojamiento 24% 

•             Compras 13%  

•             Combustible / Pasaje 7%           

•             Entretenimientos 3% 

Las valoraciones positivas del encuestado son la tranquilidad, la playa, amabilidad de la gente, la naturaleza, la seguridad y la cercanía. 

(La Nueva.)

Categorías