|  

Partido de La Costa: En enero hubo un 25% más de ocupación de inmuebles, que igual mes de 2019

Así lo informó el Centro de Martilleros Públicos del partido de La Costa. En cuanto a febrero, la entidad aseguró que “está prácticamente todo reservado”.

UN MEJOR ENERO Y BUENAS PROYECCIONES PARA FEBRERO, adelantan desde el sector inmobiliario del partido de La Costa.

La Plata (InfoGEI).- En concordancia con los empresarios hoteleros del distrito, desde el sector inmobiliario aseguran que el movimiento turístico de esta temporada es hasta el momento realmente positivo.

En esta misma línea se expresó Cristian Cabibbo, Presidente del Centro de Martilleros Públicos del partido de La Costa, durante una entrevista ofrecida a la periodista, Graciela Marker, del medio regional, Opinión de La Costa, al señalar que durante el mes de enero de este año “se ha registrado un incremento del orden del 25% en la ocupación de inmuebles en nuestro distrito”, respecto de igual mes de 2019.

En este sentido, Cabibbo aseguró que durante el mes de enero “en toda La Costa hubo muchísima gente”, lo cual provocó que “hubo mucho ocupación durante todo el mes”, aunque aclaró que se ha modificado a metodología de vacacionar, ya que recordó que “en épocas anteriores la gente veraneaba quince días y ahora la gente veranea menos tiempo”, aunque el factor positivo de ello provoca que “tengamos más circulación de turistas en todo el cordón costero”.

Impulso al turismo

Al respecto, Cabibbo manifestó: “Me parece que estas políticas que se empiezan a llevar a cabo empiezan a favorecer un poco el turismo interno, y es lo que se fue viendo y se va a seguir viendo. Lo que nosotros estamos viendo es que todos los destinos turísticos hoy por hoy tiene muchísima gente, o sea que hay mucho turismo interno. Todas esas políticas que se vienen realizando empiezan a tener un fruto, y estamos viendo y lo estamos viviendo, así que en ese sentido lo vamos perfeccionando, porque hay mucho todavía para mejorar”.

Un gran porcentaje de la ocupación que se registra en los inmuebles del partido de La Costa corresponde a los propietarios que según Cabibbo “este año decidieron veranear acá en La Costa”, y acerca de ello indicó: “En realidad cuando nosotros hablamos de ocupación calculamos que hay un porcentaje importantísimo de propietarios, que lo empezamos a ver desde antes de las fiestas y se va a seguir repitiendo hasta que termine la temporada y empiecen las clases, y lo vamos a ver también en Semana Santa”.

Febrero casi completo

En lo que respecta a las expectativas en torno al mes de febrero, Cabibbo adelantó que “ya hay muchísimas reservas”, e incluso precisó que “está prácticamente todo reservado”, ya que según señaló “la primera quincena de febrero se reservó antes que la segunda de enero”, lo cual sostuvo que es “algo que vamos viendo y notando todos los años, porque todos los años vamos viendo que la primera quincena de febrero empieza a tener más repercusión”. Al mismo tiempo, informó que ya existe un gran caudal de consultas y reservas para las fiestas de Carnaval y la segunda quincena del mes de febrero.

Playas colapsadas

Por último, en cuanto al resultado que están obteniendo en esta temporada estival las ciudades costeras cercanas, como es el caso de Pinamar y Villa Gesell, el Presidente del Centro de Martilleros Públicos de La Costa aseveró que “la ocupación es realmente superior al año pasado y están todas las playas colapsadas”, ya que resaltó que “hay muchísima gente en todas las playas, desde San Clemente hasta Mar del Plata”, al tiempo que auguró: “Esto lo vamos a seguir viendo para el mes de febrero también, y no obstante esto con el atenuante que tenemos por suerte Carnaval, que va a extender más todavía”.

Categorías

error: Content is protected !!